Cine & TV

PUNKY BREWSTER


Una de las niñas más famosas de su tiempo. Mucho antes que Hanna Montana o Sabrina la Bruja Adolescente, existía Punky Brewster, una intrépida jovencita que ponía de vuelta y media a su padre adoptivo y que se robó el corazón de los espectadores a mediados de los ochenta.

La serie se emitió en la NBC desde el 16 de septiembre de 1984 hasta el 7 de septiembre de 1986 y se reestrenó desde el 26 de septiembre de 1986 al 27 de mayo de 1988.


Penelope "Punky" Brewster (interpretado por Soleil Moon Frye) es una divertida y vital niña. Su padre dejó a su madre, así que la madre de Punky la abandonó en un centro comercial de Chicago, dejándola sola con la única compañía de su fiel perro Brandon. Poco después, Punky descubre un apartamento vacío en un edificio.

El edificio lo administra el fotógrafo Henry Warnimont (George Gaynes), un viejo viudo y gruñón. Punky se hace rápidamente amiga de Cherie Johnson (Cherie Johnson), una niña que vive en el piso de arriba con su abuela, Betty Johnson (Susie Garrett), que trabaja como enfermera en el Cook County Hospital. Cuando Henry descubre a Punky en el apartamento vacío de enfrente, ella le cuenta su historia.1 La relación entre ambos crece a pesar del papeleo de los trabajadores sociales quienes finalmente se posicionan a favor de Henry. Por orden del estado, Punky debe permanecer en Fenster Hall, un refugio para huérfanos y niños abandonados, hasta el día de la comparecencia ante el tribunal. Finalmente, el tribunal aprueba que Henry se convierta en el padre adoptivo de Punky.


Otros amigos de Punky son Allen Anderson (Casey Ellison) y la estirada Margaux (Margó) Kramer (Ami Foster). Durante su emisión en la NBC los profesores de Punky aparecían regularmente; en la primera temporada, la alegre Mrs. Morton (Dody Goodman) y en la segunda temporada, el moderno Mike Fulton (T.K. Carter) quien entabla una relación muy cercana con Punky y sus amigos. En esta primera temporada, también aparece la madre de Margot, miembro de la alta sociedad, interpretada por Loyita Chapel, y el portero un tanto chiflado del edificio de Warnimont llamado Eddie Malvin (Eddie Deezen), que sólo aparece los primeros episodios. En referencia a los decorados, el patio trasero del edificio y sobre todo la casa del árbol de Punky se conviertieron en un símbolo para muchos infantes de aquel momento.


En fin, una serie que dejó muchos seguidores que hasta hoy recuerdan a la pequeña Punky y su Punky Power! Fue tan popular, que la serie de TV tuvo su versión en caricaturas. ¿Las recuerdas?

El Video Intro:


Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.