MAGNUM P.I.

magnum

Magnum P.I. (1980)
Los años ochenta no solo nos trajeron buenas propuestas de comedia. Hubieron series de altísima calidad como ésta que les presento y que seguramente recordarán, ya que el actor Tom Selleck, el protagonista principal, nunca pudo deshacerse de la imagen del personaje central, Thomas Sullivan Magnum, un investigador privado que vivía en Hawaii.

La serie era una mezcla de comedia, acción y drama. Se transmitía por la cadena norteamericana CBS de 1980 a 1988. Además fue retransmitida en muchos otros países. Lo más destacado acerca del personaje eran sus camisas floreadas, sus bermudas, su gorra de los Tigres de Detroit, y su bigote tipo mostacho, que formó parte de la personalidad de Selleck durante una buena cantidad de años.

Thomas Magnum trabajaba para un patrocinador misterioso llamado Robin Masters (sin ser el Charlie de los Ángeles), que poseía una mansión y el distintivo Ferrari 308 GTS rojo, llegando a ser un personaje más de la serie. Masters no era sólo el patrocinador de Magnum, sino que era un escritor de mucho éxito que alguna vez fue ayudado por éste y que en agradecimiento le dio amplias libertades respecto de su casa de huéspedes en Hawaii y el Ferrari que allí tenía.

En la mansión vivía además un mayordomo de origen inglés, de nombre Jonathan Quayle Higgins III, encargado del cuidado y mantenimiento de la mansión. Poseía dos dobermans, Zeus y Apollo, con los que amenazaba a Magnum y sus amistades. Higgins tenía poder absoluto sobre los bienes de Robin Masters y en varios capítulos de la serie Magnum creyó con muy buen fundamento que Robin Masters era el seudónimo literario de Higgins y que en realidad eran la misma persona. La sospecha nunca se llegó a comprobar pero fue un elemento muy acertado en la historia.

Magnum vivía en la casa de invitados y disfrutaba de todas las comodidades de la mansión. Magnum se dedicaba a casos de poca monta; alguna vez era requerido por el jefe del departamento de investigaciones criminales, "comisario Tanaka", para resolver casos de asesinato.

Magnum solía ser ayudado por sus dos grandes amigos y ex-compañeros de la Guerra del Vietnam, "Rick" y "T.C.". Rick trabajaba en un club de Hawái llamado King Kamehameha y tenía contactos en las mafias locales, y T.C. tenía un helicóptero Hughes 500 que usaba como aerotaxi y una mítica furgoneta VW T3 pintada con los mismos colores que el helicóptero. Magnum era aficionado a todos los deportes americanos, sobre todo el baseball; también solía salir por la costa en kayak.

La serie lanzó al estrellato a Tom Selleck. En el capítulo de las curiosidades cabe señalar que cuando Steven Spielberg y George Lucas crearon a Indiana Jones pensaron en Selleck para que diera vida en la gran pantalla al personaje. De hecho incluso llegaron a proponérselo al actor. Sin embargo el gran éxito inicial de la serie y el contrato firmado con la CBS impidieron a Tom Selleck ser Indiana Jones.
magnum_001magnum_002magnum_003

La famosa entrada de la serie:

Comparte en Google+

Sobre El Loco Retro

Gracias por visitar El Loco Retro Blog. No olvides dejar tu comentario y compartir tus experiencias y recuerdos retro con nosotros. Recomiéndanos con tus amigos en Facebook, Twitter, Google + y Pinterest.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario