Musica

MELISSA


Increíble como es que pasan los años tan rápido y se quedan atrás recuerdos de artistas que brillaron en su momento. Este es el caso de Melissa, cantante peruano-venezolana que triunfara en los ochentas con el género rock. ¿Que quién es Melissa? ¿acaso no recuerdan el tema “A Volar”? El video está más adelante.

Melissa Mariana Griffiths Parra del Riego (*Lima, Perú, 14 de diciembre de 1957) es una cantante de rock, pop y balada, de origen peruano. Es una de las integrantes más importantes del movimiento musical surgido en Venezuela gracias al "Viernes Negro" (18 de febrero de 1983) que afectó a la economía, pero que, sin duda, obligó a las disqueras venezolanas a descubrir nuevos talentos que estaban escondidos en los locales nocturnos. En 1985 su éxito fue tan grande que la llegaron a considerar "La Reina del rock". Actualmente Melissa radica definitivamente en Lima, Perú.


Luego de sumar sus primeros éxitos. en 1986 lanza su tercer disco al que titula: Melissa III que contiene los dúos de «Confesiones» con Jermaine Jackson y «Cuestión de Feeling» con Riccardo Cocciante. Ambos temas fueron éxito en todo el continente. Otros éxitos que logró su tercer disco fueron «A volar», «Abre tu corazón» (la misma «Open Your Heart» de Madonna), «Volveré a creer en mañana» y «Disfruta Más» del francés '''Jean-Luc Couat Sarthe'''.

En 1987 continúa su gira pero en el exterior. Visita países como Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, España y México. En este último consiguió un contrato para realizar más de 30 conciertos logrando llenar los lugares donde se presenta destacándose el Estadio Azteca al que acuden más de 90.000 jóvenes a verla.


Quizá el recuerdo más marcado que tenemos, es que Melissa fue invitada a participar del Gran Estelar en la Feria del Hogar. Y mientras estaba realizando su presentación en vivo, un fan le lanzó una piedra que fue a caer en la boca de la cantante. Ante esto, tuvo que parar de cantar y el concierto se suspendió. Luego se supo que quien había tirado la piedra era un fan enamorado de la cantante y que ésta estaba envuelta en un papel que decía “Te Amo”.

Si aún no has recordado a Melissa, a continuación te dejo con una de sus canciones más famosas y que fuera su éxito máximo en nuestro medio: “A Volar”.


Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.