TRES POR TRES, "FULL HOUSE"


La televisión dorada de los 80s tuvo como una de sus mejores exponentes a la excelente "Full House" (Tres x Tres en su versión latinoamericana). Dentro de las series familiares, quizá esta es la más representativa y la que más éxito tuvo, tanto que el año 2015, Netflix estrenó "Fuller House", una extensión de la historia de esta inusual familia.  Si, a pesar de ser tres hombres y 3 niñas, nadie dudó que se trataba de una familia, y de las buenas.

El argumento original era como sigue: Danny Tanner (Bob Saget) es el padre de 3 adorables niñas: Donna Joe (Candace Cameron), Stephanie (Jodie Sweetin) y Michelle (interpretada por las gemelas Mary Kate y Ashley Olsen). Por circunstancias del destino, la esposa de Danny fallece en un accidente automovilístico dejándolo a cargo de sus 3 pequeñas. Ante la confusión propia de su situación, dos personas importantes en su vida deciden ayudarlo y se van a vivir con él: su cuñado Jessie Katsópolis (John Stamos) y su mejor amigo Joey Gladstone (Dave Coulier). Por supuesto, para 3 hombres solteros veinteañeros la tarea no es fácil pero gracias a la habilidad de Danny como padre y a su gran amor por las niñas, se convierten en unos excelentes padres, dándonos importantes lecciones en todos los episodios.

Esto era lo especial de la serie. Cómo olvidar cada aprendizaje, cada valor que fomentaba la serie. Los episodios mostraban los típicos problemas que enfrentaba una familia común, y cómo los resolvían. A pesar de ésto, nunca resultó empalagosa, todo lo contrario, los guiones estuvieron tan bien realizados y los personajes fueron tan bien desarrollados por los actores, que marcaron una época. Además de ello, fue muy lindo ver crecer con los años a las niñas, especialmente a Michelle, quien de ser una bebé en la primera temporada, pasó a ser un personaje con sus propios conflictos y a interactuar con la familia en las últimos años.


Como toda producción que se mantuvo varios años al aire (desde 1987 hasta 1995), se fueron incluyendo nuevos personajes que complementaron las historias e hicieron esta familia cada vez más grande. Ahi tenemos a la vecina antipática y metiche Kimmy Gibbler (Andrea Barber); la hermosa e inteligente compañera de trabajo de Danny y luego esposa de Jesse, Rebecca Donaldson Katsopolis (Lori Loughlin); el primer enamorado de D.J., Steve Hale (Scott Weinger) y los hijos de Jesse con Rebecca, los gemelos Nicky y Alex Katsopolis (Blake y Dylan Tuomy-Wilhoit).

A pesar de ser una de las series con más éxito y estar entre los 25 programas más vistos en 1995, la televisora ABC decidió cancelar el proyecto pues le resultaba muy costoso continuar produciéndola. En ese momento la WB quiso hacerse cargo, sin embargo John Stamos declaró que la octava temporada sería la última para él. Poco después los demás actores también hicieron de conocimiento que tenían proyectos diferentes. El último episodio emitido un 23 de mayo de 1995, tuvo una duración de 1 hora y fue visto por más de 24 millones de personas, con un rating de poco más de 25%.


Como curiosidades de la serie, por esos años muchos de los televidentes no se dieron cuenta que la pequeña Michelle era interpretada por dos personas. Y es que siendo gemelas, muy pocos notaban la diferencia. De hecho podías notarlo al mirar el peinado de la niña pues cambiaba a lo largo del capítulo. El hecho de colocar los créditos como "Mary Kate Ashley Olsen" daba a entender que se trataba de una persona, pero es en la temporada 8 en la que aparece finalmente en el intro "Mary Kate y Ashley Olsen".

Si seguiste la serie desde su primera temporada, también te habrás dado cuenta que el querido "Tío Jesse" no tuvo el apellido Katsópolis desde el inicio. El personaje fue presentado como Jesse Cochran. Este cambio sí era más notorio, pero vamos, a quién le importaba. Lo cierto es que el cambio se dio debido a que el mismo Stamos exigía que su personaje tenga más marcada la ascendencia griega. Es asi que se le permite el cambio de apellido a partir de la segunda temporada.

Como toda familia tradicional norteamericana, no podía estar ausente la mascota. Y se trató de un perro de raza Golden Retriever que se llamó Cometa (aunque su verdadero nombre fue Buddy). El gracioso animalito hizo su aparición en la serie antes que falleza de cancer a la edad de 9 años.


Danny Tanner y Rebecca Donaldson eran presentadores de la televisión local del estado y tenían un programa muy visto en el Estado llamado "Despierta San Francisco". Y a pesar que la serie se desarrollaba en ese lugar, en realidad se filmó en Los Angeles. Solo se filmó en el mismo San Francisco el primer capítulo de la octava temporada. Pero quizá el lugar más recordado por los menudos televidentes de la serie, fue cuando la familia Tanner fue a Walt Disney, en los dos últimos capítulos de la sexta temporada. Inolvidable.

La serie dejó un recuerdo muy grande en su país y en todos los lugares que se emitió. A pesar que es una serie ochentera, su contenido continúa resultando contemporáneo. Quizá veamos situaciones hoy graciosas, como la vestimenta típica de esos años, los cassettes de audio, las computadoras gigantes o los walkmans, pero los problemas, vicisitudes y alegrías de una familia son los mismos para todas las generaciones. La serie completa está disponible en DVD para que puedas recordarla y disfrutarla. Netflix también la tiene en su catálogo, pero al ser este cambiante, es posible que no esté para siempre.

En el 2015, muchos fans de la serie se emocionaron al enterarse que Netflix decide lanzar una serie a la que llamó "Fuller House", que recoge la historia de la familia Tanner 20 años depués. Inicialmente se deseó contar con el elenco original completo, pero las gemelas Olsen no aceptaron participar en el proyecto pues no deseaban volver a interpretar a Michelle. En el primer episodio de la serie, se explica el por qué de la ausencia del personaje.


Lo emocionante de este reencuentro fue ver nuevamente a todos los actores y actrices de la serie original interpretando a sus mismos personajes, en la misma casa y haciendo muchas referencias al pasado, como para mantenernos conectados con el ayer. Rostros más avejentados por el evidente paso del tiempo, pero eso no nos impidió celebrar esta iniciativa y ver esta nueva serie con el interés de siempre. Nuevos personajes forman parte y se complementan muy bien. Si tengo que dar mi opinión, estoy muy satisfecho con los resultados.

La historia de "Fuller House" tiene como protagonista a D.J. La niña es hoy ya una mujer de profesión veterinaria. Al igual que su padre, queda viuda, pues su esposo Tommy Fuller quien era bombero, fallece en pleno ejercicio del deber. Asi, con 3 hijos a cuestas, debe regresar a la casa de la familia. Por su lado, Stephanie es una consagrada DJ y su sueño es dedicarse cien por ciento a la música como el tío Jesse. Al enterarse de la desgracia de su hermana, decide regresar a apoyarla en la crianza de sus sobrinos y poner una pausa a su carrera musical. De la misma forma, su mejor amiga Kimmy regresa al barrio junto con su hija adolescente Ramona para ayudarla. Se explica la ausencia de Michelle diciendo que se encuentra en New York dedicada a su empresa de moda.

Si no vieron la nueva serie, les recomiendo darse un tiempo para verla. Muy aparte de las historias muy bien logradas, la nostalgia estará asegurada. Vale la pena hacer la canchita para ver de nuevo en acción ahora al superabuelo Danny, al siempre juvenil Tio Jesse y al aún infantil Joey.

MAS FOTOS DE FULL HOUSE

  
  
  
  
  
 

FOTOS DE FULLER HOUSE

  
  
  
 

ANTES Y AHORA

Bob Saget (17 de mayo de 1956)


John Stamos (19 de agosto de 1963)

 

Dave Coulier (21 de septiembre 1959)

  

Candace Cameron (06 de abril de 1976)

  

Jodie Sweetin (19 de enero de 1982)

  

Mary Kate y Ashley Olsen (13 de junio del 1986)

  

Lori Loughlin (28 de julio de 1964)

  

Andrea Barber (3 de julio de 1976)

 

Blake Tuomy-Wilhoit (29 de noviembre de 1990)

 

Dylan Tuomy-Wilhoit (29 de noviembre de 1990)


Scott Weinger (05 de octubre 1975)

  

EL VIDEO INTRO DE LA SERIE


Comparte en Google+

Sobre El Loco Retro

Gracias por visitar El Loco Retro Blog. No olvides dejar tu comentario y compartir tus experiencias y recuerdos retro con nosotros. Recomiéndanos con tus amigos en Facebook, Twitter, Google + y Pinterest.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario