Cine & TV

GLOW, HERMOSAS DAMAS DE LA LUCHA LIBRE


A ver… año 1988, Frecuencia 2 Satélite, Sábado, 7pm… hora de encender la TV y quedarse enganchado viendo a las luchadoras más guapas. Un sin fin de golpes, vienen y van y a pesar que nos damos cuenta que todo es armado, igual disfrutamos de todas las luchas. Ese era el espíritu de GLOW, “Hermosas Damas de la Lucha Libre”.


GLOW o G.L.O.W. debe sus siglas a "Georgeous Ladies of Wrestling". Se trató de una compañía promocional de lucha femenina. Inició en 1986 y continuó aún después de dejar de emitirse por televisión. Personajes coloridos, mujeres hermosas y sketches de comedia hicieron de este show un verdadero éxito. Muchas de las luchadiras fueron actrices, modelos, bailarinas y algunas otras fueron mujeres comunes que gustaban de entrar al mundo del espectáculo a través de la lucha.


GLOW fue creada por Matt Cimber como una evolución algo difrente al concepto original de David B McLane. Empezó como un servicio del gimnasio para mujeres de Jackie Stallone, Barbarella’s. David y jackie promovieron a las chicas para su ingreso al programa, mientras Matt Cimber, se mantuvo al margen de los reflectores con 2 notables excepciones. Manolo Guerrero entrenó a todas las chicas al inicio.


El programa de televisión duró 4 temporadas (1986-1990) y se trasmitió desde el Hotel Riviera en Las Vegas. Durante el casting para el piloto, no todas las mujeres se lo tomaron en serio, por lo que Mario Guerrero puso a una en posición de sumisión hasta hacerla llorar. Escogieron a 12 chicas para el show y fueron entrenadas por seis semanas antes de iniciar las grabaciones. Lucharon aproximadamente 8 peleas por show, que eventualmente eran vendidos.


Entre las luchadoras que se ganaron un nombre y fans estuvieron: por el lado de las chicas buenas, Americana, Tina Ferrari, la Montaña Fiji, Tammy Jones, Attaché, La Muñeca de California, Sally y Amy, las hijas del granjero, Susie Spirit (quien se rompió el brazo de verdad en una pelea contra las Head Hunters). Por el lado de las chicas malas, no podríamos olvidarnos de Palestina, Ninotchka, las hermanas Heavy Metal, Spike y Cadenera. Estaban también Matilda la Grande y la Princesa de la Oscuridad, por mencionar a algunas.


Sin duda un programa de oro para quienes recuerdan con nostalgia a estas bellezas del ring. Aqui la introducción del programa en su primera temporada y más fotografías del recuerdo.



















Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

3 comentarios:

  1. INCREIBLE EL PROGRAMA GLOW...MI PREFERIDA DESDE SIEMPRE FUE LA RATA DEL DESIERTO "PALESTINA"...LA MEJOR, MALA Y BELLA, QUE BUENO SABER DE ELLAS Y DE LAS OTRAS GRACIAS A LAS PUBLICACIONES QUE HA REALIZADO LA PEQUEÑA EGIPTO. FOR EVER GLOW. DAVID HIDALGO

    ResponderBorrar
  2. Recuerdo cuando vinieron a la feria del hogar, pero eran otras luchadoras, igual la gente hacian unas colazas interminables, y era en el pabellon que estaba al fondo, al costado del gran estelar

    ResponderBorrar
  3. Recuerdo cuando vinieron a la feria del hogar, pero eran otras luchadoras, igual la gente hacian unas colazas interminables, y era en el pabellon que estaba al fondo, al costado del gran estelar

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.