Cine & TV

LOS MUNSTERS


A pesar que esta familia estaba conformada por Frankenstein, una vampiresa, Drácula y un pequeño hombre lobo, igual eran los más queridos y simpáticos personajes de terror que había creado la televisión de comedia. “Los Munsters” eran, a pesar de su aspecto físico nada común, una familia como cualquier otra, y quizá mejor.


Esta serie fue producida por la cadena CBS y fue transmitida originalmente entre los años 1964 y 1966, contando con 70 capítulos y dos temporadas. Basándose en la serie original se realizó años más tarde la película Munster Go Home. Está considerada como una serie de culto y ha sido reprogramada numerosas veces en todo el mundo.


A pesar de ser un gran éxito de la televisión, la serie fue cancelada a finales del año 1966, debido a un desacuerdo entre los productores de la serie y la CBS, ya que la cadena planeaba la versión en color de todos sus espectáculos y no se llegó a decidir quién costearía los nuevos gastos.



Los personajes de la serie resultan inolvidables:
  • Herman Munster (Frankenstein):El es padre de la familia. Es bueno, raro e inocente, Quiere mucho a su esposa, mientras que no se lleva muy bien con el abuelo.
  • Lily Munster (Vampiresa): Es una noble mujer que quiere mucho a su marido Herman, trata que conciliar al Abuelo y a Herman. Se considera una ama de casa media americana.
  • Abuelo Munster (El conde Drácula): Padre de Lily. Miembro del Sindicato de Científicos Locos. Es el único que ha vivido en Transilvania y a veces la añora, pasa mucho tiempo en el sótano donde tiene su laboratorio y realiza los más extraños experimentos. No se lleva muy bien con Herman y adora a su nieto Eddie.
  • Eddie Munster (Hombre lobo): Hijo de Lily y Herman, tiene unos 10 o 12 años, y es un hombre lobo, va al colegio y le gustan los experimentos del abuelo. Duerme en un armario de la alacena.
  • Marilyn Munster (Dama en Apuros): Sobrina de Lyly es la única de la familia con un aspecto corriente, una chica rubia universitaria muy bella. El resto de la familia está muy preocupado por ella ya que no encuentra pareja "debido a su fealdad"
  • Spott (Dragón): Mascota de la familia Munster,es muy grande y le gusta jugar con Eddie Munster.

Los Actores Principales de la Serie:

Fred Gwynne (10 de julio de 1926 al 02 de julio 1993)


Además de interpretar a Herman Munster, Fred también fue conocido por su rol en la  comedia sesentera "Car 54, Where Are You?" y también por sus personajes en las peliculas "The Cotton Club", "Cementerio de Mascotas" y "Mi Primo Vinny". Se dice que luego de ser Herman Munster, el actor tuvo muchas dificultades para conseguir nuevos trabajos, debido a que fue encasillado en el personaje. Sin embargo, más adelante llegaron nuevas oportunidades en el cine y sobretodo en Broadway, donde pudo seguir reluciendo su arte y privilegiada voz. 

Pocos saben que además de actor, Fred fue un cantante profesional, pintor y escritor. Nos dejó debido a las complicaciones de un cáncer de páncreas a la edad de 66 años.

Yvonne de Carlo (01 de septiembre de 1922 a 08 de enero de 2007)


Hablar de Yvonne de Carlo es hablar de una actriz norteamericana-canadiense consolidada en el medio incluso desde mucho antes de llegar a Los Munsters. Además de actriz, era cantante y bailarina, por lo que antes de aterrizar en la serie que la haría aun más famosa, ya tenía en su haber una gran cantidad de películas en Hollywood y también varios discos. Uno de los films más emblemáticos de su carrera fue su participacion en "Los Diez Mandamientos" como Sephora. 

Después de Los Munsters continuó su carrera. Regresó al cine con algunos titulos western y también de ciencia ficción. Posteriormente hizo teatro en Broadway. Hacia el final de su vida, vivió en Santa Bárbara, USA y falleció en el 2007 por causas naturales.

Al Lewis (30 de abril de 1930 al 03 de febrero de 2006)


Al Lewis inició en el arte no precisamente como actor, sino como un payaso de circo a finales de 1920. Luego de ello, decidió estudiar Psicología obteniendo un doctorado en Psicología Infantil y dedicarse a la enseñanza. El arte al parecer seguía corriendo en sus venas pues a la par actuó en obras de Broadway, dando finalmente el salto a la televisión, donde trabajó en la comedia "Car 54, Where Are You?", al igual que su compañero en Los Munsters, Fredy Gwynne.

Luego de intentos infructuosos en la política de su país, dedicó sus ultimos años de carrera a la locución de corte politico en un programa de radio. Falleció en 2006, en su hogar a los 95 años.

Butch Patrick (02 de agosto de 1953)


El pequeño Eddie Munster es uno de los personajes más tiernos de la familia Munster y el actor que lo interpreta, Butch Patrick, lo lleva también muy presente en su carrera. A la edad de 11 años encarnó al pequeño Eddie y rápidamente se ganó un lugar propio en la serie. Posteriormente, hizo algunos papeles más en series de TV como Lidsville y Milo, asi como apariciones en el cine y diversos espectáculos. Ya de adulto, formó una banda de rock llamada "Eddie y los Munsters", cuyo sencillo más importante se tituló "Whatever happened to Eddie?"

Beverley Owen (13 de mayo de 1937 al 21 de febrero de 2019)


La primera Marilyn Munster de la serie. Se dice que la actriz no quería el papel pero tuvo que aceptarlo por las obligaciones contractuales que mantenía con Universal Studios por esos años. Luego de participar en 13 capítulos, abandonó la serie definitivamente para contraer matrimonio. Despues de ello actuó en "Another World" y tuvo varias apariciones en teatro. 

Pat Priest (15 de agosto de 1936)


Quizá la Marilyn Munster más recordada por los fans de la serie, a pesar que muchos no notaron que el personaje cambió de actriz en un primer momento. Aún asi, Pat se ganó un lugar en el corazon de los que gozaron con la serie, sobre todo cuando la sustituyeron como Marilyn al realizar la pelicula "Munsters Go Home" en 1966. Esta situación hizo que muchos seguidores se aliaran con ella.

Después de unas pocas producciones más, se retiró de la actuación en los ochentas, pero sigue en contacto con sus fans de todo el mundo a través de las convenciones y revivals "Munster" que se realizan en Estados Unidos.

Hagamos memoria recordando la entrada de la serie:


Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.