CANTINFLAS SHOW

cantinflas show

"Cantinflas Show" (1972)

Existieron muchos y buenos programas educativos en nuestra niñez. Definitivamente uno de los mejores fue “Cantinflas Show”, que lo transmitía América Televisión en Perú. Una versión animada del popular personaje que en cada aventura relataba sucesos históricos de los más variados, desde la historia universal hasta el arte. Y la gracia del dibujo y lo ameno que era, hacía que los niños de esa época quedaran pegados al televisor mientras aprendían muchos temas interesantes.

Cantinflas Show fue producida por Televisa. La serie fue creada por Mario Moreno "Cantinflas" y animado por el animador español José Luis Moro, quien animó el episodio piloto en 1972.
Cantinflas, el personaje principal, está presente en historias populares como Sansón y Dalila, y conoce a genios famosos como Albert Einstein y Thomas Alva Edison.

En 1982, Hanna-Barbera volvió a producir la serie y la renombró como Amigo and Friends, conocida en México como Cantinflas y sus amigos, que presentó a Don Messick en la voz de Amigo en inglés, y a Mario Moreno en la voz de Cantinflas en español.
En 2004, BCI lanzó los cortos juntos con episodios de Cantinflas y sus amigos. La colección en DVD fue lanzada con el nombre Cantinflas Show. Gran acierto, pues hoy las nuevas generaciones pueden gozar de las aventuras de este mítico personaje. Quizá no tendrá el impacto de antaño, pero es una joya del recuerdo.

Aquí las dos introducciones de la serie. ¿Cuál de las 2 recuerdan más?



cantinflas show_001cantinflas show_002cantinflas show_003cantinflas show_004
Comparte en Google+

Sobre El Loco Retro

Gracias por visitar El Loco Retro Blog. No olvides dejar tu comentario y compartir tus experiencias y recuerdos retro con nosotros. Recomiéndanos con tus amigos en Facebook, Twitter, Google + y Pinterest.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario