Cine & TV

JIBAN


En los primeros años de los noventas llegó a nuestras pantallas las aventuras de un policía motorizado que era más que espectacular. Su armadura, sus armas, su auto y toda la tecnología que poseía nos hacía alucinar con un mundo futurista en pleno siglo XX.




Aunque se conoció en nuestro medio como simplemente “Jiban”, su verdadero nombre fue Kidou Keiji Jiban, traducido al español como Detective Motorizado. Jiban fue una serie televisiva japonesa de la saga Metal Hero, producida por Toei, y emitida por TV Asahi en Japón entre el 29 de enero de 1989 y el 28 de enero de 1990, con 52 episodios y una película. En nuestro medio, fue transmitida por Panamericana Televisión y posteriormente por Frecuencia Latina.



La historia de la serie se centra en Naoto, un comisionado de policía de Ciudad Central, que estando en servicio es asesinado por un agente del sindicato del mal "Bioron". Tiempo después, el Dr. Kenzou Igarashi, cuyos experimentos fueron responsables de la existencia de Bioron, resucitó a Naoto como un detective robot, Jiban. Desde entonces Jiban lucha diariamente por la justicia, y específicamente por la destrucción de Bioron.






A continuación, la espectacular introducción de la serie:


Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

5 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo
    Felicitaciones

    ResponderBorrar
  2. Copia japonesa de Robocop.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es al revés jiban fue la inspiración para crear robocop

      Borrar
    2. Explica porq Robocop se estrenó en 1987 y jiban en 1989

      Borrar
    3. Robocop 3 se copio de Jiban. El detective motorizado aprendió a volar antes que ese cacharro

      Borrar

Con tecnología de Blogger.