Cine & TV

FABULAS DEL VERDE BOSQUE


Muchos y muchas estarán de acuerdo conmigo en que quizá fuimos la última generación de dibujos animados sanos, sin malicia y sin morbo. Si bien hoy los niños tienen acceso a programas infantiles de calidad, la señal abierta no siempre programa los ideales. Y en eso tuvimos mucha suerte. Una de los tantos dibujos animados simbolo fue éste, que llevó por nombre “Fabulas del Verde Bosque”, o también se conocíó como “Johnny Cola de Mapache”.


La serie fue una adaptación de una serie de libros publicados entre 1910 y los años veinte, escritos por Thornton W. Burgess, y que fueron convertidos en dibujos por la industria japonesa. Emitidos por Fuji TV desde el 7 de enero de 1973 al 30 de diciembre de 1973, la serie consistió en 52 episodios, y se creó en los estudios de animación de Zuiyo Eizo (predecesor de Nippon Animation). La producción de la serie en Canadá y su emisión en otros países corrió a cargo de Ziv International a partir de 1978.


La serie ha sido emitida en muchos países fuera de Japón. En España fue emitida a mediados de los ochenta por Televisión Española y en La2 en los noventa. En Venezuela fue emitida siempre por el canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV) Canal 8 y su hermano canal 5, La Televisora Nacional. En México sólo fue transmitida en algunas cadenas pequeñas como el Canal 6 de Guadalajara. En Perú fue transmitida todas las mañanas por Panamericana Televisión. El doblaje más conocido en todos los países hispanohablantes es original de México, así como la introducción interpretada por Juan Guillermo Aguirre.


La serie trata sobre la naturaleza, el cambio de las estaciones y la vida de los animales en un bosque de Norteamérica en las estribaciones de las Montañas Rocosas. El personaje central de la historia es una marmota, que en España se llamó Johnny o Juanito y su novia llamada Polly aunque a veces se tradujo como Juanita. Junto a ellos destacan en sus aventuras para ayudarles y protegerles del hombre, del zorro Brillantín y de la comadreja, sus principales enemigos: el conejo Pedro, inofensivo pero los metía en problemas por ser muy chismoso y cobarde, el oso Boris recién llegado al bosque, Blas la nutria y Beto que viven a orillas del río, Jaime el zorrillo, el pájaro Parlotín dando con frecuencia noticias frescas a los habitantes del Bosque Verde, la rana Don Sabiondo siempre dando buenos consejos y moralejas, la ardilla Cascanueces y otros amigos.




Y para todos los nostálgicos por supuesto, la canción de entrada:



Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.