GAMBOA

GAMBOA

"Gamboa" (1984)
GAMBOA fue una serie policial made in Peru, que se adelantó a su época. Muchos la recuerdan con nostalgia pues la calidad de la producción era de primera y me atrevo a decir que fue una de las pocas series de su género hecha en el país hasta nuestros días.

Luis Llosa decide para 1984 iniciar la producción con una singular propuesta, realizar una serie policial en el país. Así Panamericana Televisión da rienda suelta a lo que serían dos reconocidas series: Barragán y Gamboa. La primera no tuvo la suerte de pegar en el gusto del televidente y feneció tras su primera temporada, mientras la segunda y de la cual detallaremos a continuación, marcó no sólo a los televidentes, sino a su elenco que hasta el día de hoy son recordados por dicha producción.

GAMBOA fue una teleserie que marcó época. El mayor Gamboa, Eduardo Cesti su protagonista, y el teniente Maldonado, interpretado por Jorge García Bustamante, fueron las estrellas de la TV nacional. Los argumentos se basaban en historias reales sacadas de los archivos de la Policía de Investigaciones del Perú. Mucho balazo, bares, guayaberas, mujeres con harta laca en el cabello  y persecuciones en carros Datsun, hacían de “Gamboa” la mejor serie peruana de la época.

La serie fue repetida hace algún tiempo por Red Global (Canal 13), y quienes tuvieron la oportunidad de verla, seguramente añorarán producciones de este estilo en la tv local.

Ésta era la entrada de la serie:

GAMBOA_001GAMBOA_002GAMBOA_003
Comparte en Google+

Sobre El Loco Retro

Gracias por visitar El Loco Retro Blog. No olvides dejar tu comentario y compartir tus experiencias y recuerdos retro con nosotros. Recomiéndanos con tus amigos en Facebook, Twitter, Google + y Pinterest.
    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

1 comentarios :

  1. Después vino la etapa en la que era detective privado. Había una flaca que tiraba harta mecha. Creo que falleció.

    ResponderEliminar