Cine & TV

AQUAMAN


Les reto a que no se habĂ­an olvidado por completo de “Aquamán”, este superhĂ©roe llamado el “Rey de los 7 Mares” y que en los Ăşltimos años fue relativamente olvidado por DC Comics. (y digo relativamente porque pronto se lanzará una pelĂ­cula con este personaje).

Pero, la razĂłn de este post es la famosa serie animada, que si bien se transmitiĂł en los ochentas, fue producida y lanzada en Estados Unidos el 9 de Septiembre de 1967.



La serie trataba sobre todas las aventuras de este singular superhĂ©roe que poseĂ­a el poder de controlar las criaturas marinas y de nadar como ningĂşn otro ser podĂ­a hacerlo. AĂşn recuerdo que los padres de esa Ă©poca motivaban a sus hijos a nadar para que sean “como Aquamán”. VerĂ­dico.

Los dibujos en sĂ­ no tuvieron una calidad espectacular por aquellos años –y se entiende- pero aĂşn asĂ­ fue muy bien recibida por los niños de la Ă©poca, a pesar que no era un superhĂ©roe clásico. Estuvo 4 años en el aire, finalizando su emisiĂłn en Junio de 1970.



Como no podía ser de otra manera, el personaje y sus compañeros de reparto, tuvieron sus versiones en juguete, y debo reconocer que las figuras fueron bien diseñadas, considerando que se vendieron a partir de los sesentas en adelante.






De alguna forma, Aquamán no ha desaparecido con el tiempo, pues el canal retro Boomerang retransmitiĂł la serie y en 1985 Warner Home Video lanzĂł 8 episodios de Aquaman en VHS, como parte de la colecciòn “Super Poderes” que compartĂ­o con Batman, Superman y Superboy. Estos mismos videos fueron relanzados en 1996.

En el 2007, Warner Home Video finalmente lanza lo que muchos fans habĂ­an pedido: Las Aventuras de Aquaman: La ColecciĂłn Completa en DVD. Esta colecciĂłn reĂşne en 2 discos todos los 36 episodios de la serie, con sus obligatorios special features.







¿Quieres recordar algo de la serie original? Mira aquĂ­…

Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnologĂ­a de Blogger.