Cine & TV

AQUAMAN


Les reto a que no se habían olvidado por completo de “Aquamán”, este superhéroe llamado el “Rey de los 7 Mares” y que en los últimos años fue relativamente olvidado por DC Comics. (y digo relativamente porque pronto se lanzará una película con este personaje).

Pero, la razón de este post es la famosa serie animada, que si bien se transmitió en los ochentas, fue producida y lanzada en Estados Unidos el 9 de Septiembre de 1967.



La serie trataba sobre todas las aventuras de este singular superhéroe que poseía el poder de controlar las criaturas marinas y de nadar como ningún otro ser podía hacerlo. Aún recuerdo que los padres de esa época motivaban a sus hijos a nadar para que sean “como Aquamán”. Verídico.

Los dibujos en sí no tuvieron una calidad espectacular por aquellos años –y se entiende- pero aún así fue muy bien recibida por los niños de la época, a pesar que no era un superhéroe clásico. Estuvo 4 años en el aire, finalizando su emisión en Junio de 1970.



Como no podía ser de otra manera, el personaje y sus compañeros de reparto, tuvieron sus versiones en juguete, y debo reconocer que las figuras fueron bien diseñadas, considerando que se vendieron a partir de los sesentas en adelante.






De alguna forma, Aquamán no ha desaparecido con el tiempo, pues el canal retro Boomerang retransmitió la serie y en 1985 Warner Home Video lanzó 8 episodios de Aquaman en VHS, como parte de la colecciòn “Super Poderes” que compartío con Batman, Superman y Superboy. Estos mismos videos fueron relanzados en 1996.

En el 2007, Warner Home Video finalmente lanza lo que muchos fans habían pedido: Las Aventuras de Aquaman: La Colección Completa en DVD. Esta colección reúne en 2 discos todos los 36 episodios de la serie, con sus obligatorios special features.







¿Quieres recordar algo de la serie original? Mira aquí…

Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.