LA MANO QUE MECE LA CUNA, MUCHOS AÑOS DESPUES

mano que mece la cuna_005

En el año 1992 llegó a la cartelera una gran película que hasta hoy estoy seguro que muchos recuerdan. Es cierto, antes los thrillers eran más predecibles que los actuales, sin embargo no dejo de destacar que esta historia fue una de las mejores logradas. Una mujer casada que espera un bebe, es ultrajada por un ginecólogo y al contárselo al esposo, deciden juntos denunciar penalmente al galeno. Ante tanta presión, el médico se suicida. Nunca imaginarían que meses mas tarde, la viuda se acercaría a la pareja como una niñera, para cobrar venganza. Un argumento simple y efectivo, que traducido en una puesta en escena impecable, una acertada dirección y actuaciones sobresalientes, mantuvieron al espectador interesado durante la hora y 50 minutos que dura el film.

mano que mece la cuna_003

La película fue un éxito cinematográfico. Desarrollada con un modesto presupuesto de 11 millones de dólares, recaudó en su exhibición en los cines casi 90 millones, sólo en Estados Unidos. En nuestro medio, era una película obligada en los catálogos de video rents de los noventas. Todos terminaban pegados a la televisión para saber cuál sería el desenlace de la emocionante trama. ¿Recuerdan a los protagonistas? Pues como es costumbre, veamos cómo los ha tratado el tiempo, a más de 20 años de su estreno original.

Annabella Sciorra (Claire Bartel)

mano que mece la cuna_013

Rebecca De Mornay (Sra. Mott / Peyton Flanders)

mano que mece la cuna_011

Matt McCoy (Michael Bartel)

mano que mece la cuna_016

Ernie Hudson (Salomón)

mano que mece la cuna_014

Julianne Moore (Marlene Craven)

mano que mece la cuna_015

Madeline Zima (Emma Bartel)

mano que mece la cuna_012

Si no has visto aún “La Mano que Mece la Cuna”, es tiempo de que lo hagas. Revive un thriller noventero y cuéntanos qué te pareció. Aquí les dejo el trailer original.

Comparte en Google+

Sobre El Loco Retro

Gracias por visitar El Loco Retro Blog. No olvides dejar tu comentario y compartir tus experiencias y recuerdos retro con nosotros. Recomiéndanos con tus amigos en Facebook, Twitter, Google + y Pinterest.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario