EL BETAMAX DE SONY

betamax_008

 

Ídolo en su lanzamiento y hasta hoy es objeto de cultura por los video fanáticos. El Betamax, creado por Sony en 1975 es el padre de todas las videograbadoras de hoy en día. Antes del Betamax, no había formato casero que pudiera grabar contenido directo de la TV y como podrán suponer, fue una revolución tecnológica, pues fue la primera vez en que el televidente común podía soñar con guardar su programa favorito más allá que en su memoria.

La capacidad de la cinta era como máximo de 4 horas y su resolución – risible para estos días pero suficiente para la época – era de 260 líneas horizontales para el color y 300 para blanco y negro. Recordemos pues algunas imágenes de esta revolución tecnológica doméstica. Ah! Olvidaba que los estuches de plástico blanco típicas de este formato resultan hasta hoy un querido recuerdo para los cinéfilos.

betamaxbetamax_001betamax_003betamax_004

betamaxbetamax_002

betamax_006betamax_005

Comparte en Google+

Sobre El Loco Retro

Gracias por visitar El Loco Retro Blog. No olvides dejar tu comentario y compartir tus experiencias y recuerdos retro con nosotros. Recomiéndanos con tus amigos en Facebook, Twitter, Google + y Pinterest.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario