LOS JUEGOS PORTABLES DE CASIO EN LOS OCHENTAS

juegos portables casio_006

No eran nada pretenciosos como lo es ahora un celular o una tablet. No tenía sonido estéreo ni pantalla LED, AMOLED, SUPERLED, MEGALED ni todas las LEDs posibles. Tampoco tenía una resolución en megapíxeles y su memoria apenas podía aspirar a unos pocos kilobytes. Pero estos juegos eran una maravilla para el niño de finales de los ochenta. No tenían cartuchos intercambiables, asi que si querías jugar otro juego, tenías que comprarte otra consola. Igual no era un problema, porque habían tantos modelos que seguramente tu amigo o vecino de carpeta en el colegio tenía un juego diferente, asi que lo intercambiabas por un día o dos.

El inventor de estos juegos fue el todopoderoso CASIO. Esta marca ya tenía posicionada sus calculadoras, los relojes con juegos y su línea de relojes watch de todos los colores y formas. Y con esta línea de juegos portátiles, se abría al mercado de los videojuegos, que por esos años tenía como dueño absoluto a ATARI en las consolas, sin embargo no había mucho donde escoger en el mundo portátil.

Estos portátiles (modelos CG como los de las fotos) fueron muy básicos en sus controles. Botones a los lados para mover al personaje del juego a la izquierda (Left), derecha (Right), o a hacer una acción que la determinaba el juego, ya sea saltar, disparar, subir, etc. (Action). En la parte de abajo, el botón Off para apagarlo; el botón con signo musical para poner el volumen en Off (muy útil cuando se jugaba durante la clase); el Start para encenderlo y el temible botón P, que te reseteaba el juego y borraba todos los datos en él, como la puntuación máxima a la que habías llegado y morías por superar en cada intento.

Sin duda un juego nostálgico al 100%. Recordemos alguno de los modelos más conocidos de esta línea CG de CASIO. Si te gustó el artículo, compártelo!

juegos portables casio

juegos portables casio_001juegos portables casio_002juegos portables casio_003juegos portables casio_004juegos portables casio_005juegos portables casio_007juegos portables casio_009juegos portables casio_010juegos portables casio_012

Comparte en Google+

Sobre El Loco Retro

Gracias por visitar El Loco Retro Blog. No olvides dejar tu comentario y compartir tus experiencias y recuerdos retro con nosotros. Recomiéndanos con tus amigos en Facebook, Twitter, Google + y Pinterest.
    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

1 comentarios :

  1. Aca pueden jugar los de Game and Watch online. http://www.pica-pic.com\

    ResponderEliminar