“V” INVASION EXTRATERRESTRE

V

Hablar de “V” (1983, sí, más de 30 años atrás) es referirnos a una serie de televisión adelantada a su época. Si bien antes el Cine y la TV había recibido historias de visitantes extraterrestres, el argumento de esta producción supo balancear perfectamente el género ciencia ficción con el de terror. No me van a negar que ver a esos seres verdes detrás de la piel humana comiendo animales y tratando de conquistar nuestro planeta fue impactante para aquella generación que recién despertaba a este tipo de contenido. Las actuaciones, ni qué decir, creíbles y apoyadas por un excelente despliegue técnico, que no hicieron más que hacer más real el escenario de la trama.

La historia inicia con espectaculares platillos voladores aterrizando en el planeta, sobre las principales ciudades. Es todo un acontecimiento histórico sin precedentes y por supuesto causa una alerta general en los gobiernos y en la población.  Recuerdo perfectamente las escenas de los gigantescos platillos sobrevolando el cielo (sobre las cuales seguramente se inspiraron para la película “El Día de la Independencia”) y los comentarios en el colegio al día siguiente porque antes no se había visto nada parecido en televisión. Los recién llegados proceden del la estrella Sirio, y para tranquilidad de todos, cuando bajan de sus vehículos aparentan ser pacíficos. En su presentación, manifiestan haber llegado a la Tierra porque necesitan insumos químicos de nuestro planeta y a cambio ofrecen compartir sus avances tecnológicos en muchos campos,incluso en la medicina. Los extraterrestres expanden su mensaje de paz por todo el mundo a través de carteles publicitarios anunciando su deseo de amistad y por un momento todo parece perfecto, pero poco a poco empiezan a aparecer ciertas evidencias que empiezan a a preocupar a cierto sector de la población.

V_004

V_034

Mientras en todas las ciudades se encuentran afiches de los visitantes con actitudes amigables para con los humanos, hay un número creciente de situaciones que empiezan a darse en ciertas esferas que preocupan a la prensa. Casos extraños como hombres de ciencia que empiezan a verse afectados al no poder hacer su trabajo sin contar con las libertades que tenían antes, y muchos de ellos sin explicación, comienzan a realizar prácticas ilegales y a comportarse extrañamente. Es aquí donde aparece el periodista Michael Donovan (interpretado por Marc Singer) quien logra penetrar en una de las naves extraterrestres y es el primero que descubre que los visitantes en realidad no tienen una apariencia humana, sino que son reptiles disfrazados. Y no solo eso, sino que se alimentan de carne de animales vivos, como roedores, aves y hasta tarántulas.

El reportero asqueado, decide revelar al mundo su descubrimiento, pero es impedido de hacerlo. Así, este personaje se convierte en uno de los primeros seres humanos que decide hacer frente a estos visitantes, y su decisión hace que pronto sea un blanco de la policía y de los mismos extraterrestres, quienes lo empiezan a considerar como peligroso. Poco a poco la historia comienza a mostrar cuáles son los verdaderos fines de los visitantes: apoderarse del recurso natural más importante: el agua. Y hacer de los seres humanos una fuente enorme de alimento. V_019

V_028

Donovan decide buscar ayuda y se encuentra con la Dra. Julie Parish (Faye Grant), quien también es consciente de los fines malévolos de los visitantes y juntos fundan lo que más adelante se llamará “La Resistencia”, un movimiento rebelde que buscará enfrentarse a los extraterrestres y en consecuencia, a las autoridades humanas que están de parte de los hombres de rojo. La trama se vuelve aún más interesante cuando en el camino, se van cruzando historias paralelas, como los enfrentamientos entre los mismos hombres de rojo, pues algunos están a favor de la raza humana. Y está la historia de una pareja conformada por un visitante y una humana, que logran tener una descendencia mutante. En el papel puede sonar hasta inverosímil, pero todo está muy bien fundamentado en el desarrollo de los hechos.

En pocas palabras, una serie muy bien lograda que incluso en el 2009 tuvo su remake, que no tuvo el éxito esperado. Y es que obras como ésta, difícilmente podrán ser superadas. “V” en su versión original lo tuvo todo: buenas actuaciones, efectos especiales, un argumento sólido, vestuario, maquillaje. Todo contribuyó finalmente al exitazo que se desarrolló en 3 temporadas. Por supuesto, la serie tuvo un gran merchandising en productos, de los cuales recordamos mucho el album de figuritas que salió por esos años. ¿Lo recordamos?

V_007

V_008

V_009

V_010

V_014

Finalmente, como es de costumbre, vamos a conocer un poco cómo están los protagonistas de esta serie. Han pasado una buena cantidad de años desde 1983, asi que no esperemos encontrarlos igual. Veamos como lucen al día de publicado este post (Septiembre 2014):

Diana (Jane Badler), la sexy villana, lider de los extraterrestres. Bella, inteligente y despiadada. Una de las escenas más impactantes que recordamos de ella es cuando se come al roedor frente a la pantalla. Fue tan real que seguro todos los que fuimos niños en esos años lo grabamos en nuestra memoria para siempre.

V_045

V_001

V_003

Mike Donovan (Marc Singer), el periodista que fue el principal opositor de los visitantes y que conformó la cabeza de la Resistencia humana. Además de periodista, resultó ser un excelente estratega y francotirador.

V_046V_021V_023

Julie Parrish (Faye Grant) es médico científica y durante toda la trama se encarga de liderar junto con Donovan la resistencia. Su inteligencia y su pericia hará que tome decisiones importantes a favor de su movimiento.

V_048

V_016

V_035

Willie (Robert Englund). Un año antes que se hiciera ultra famoso con su personaje de Freddy Krueger, Robert Englund interpretó a Willie, un extraterrestre noble, que se une a la Resistencia pues fue uno de los que estuvo a favor de la raza humana. Es vegetariano y de corazón noble.

V_047

V_053

Ham Tyler (Michael Ironside), miembro de la resistencia y de una personalidad difícil de manejar. Era osado, valiente y odiaba tener que acatar órdenes. Sin embargo su aporte resultó trascendente para los fines de la resistencia pues su liderazgo en su grupo era determinante.

V_050

V_055

Algunas imágenes de estudio de los personajes

V_005

V_006

V_017

V_025

V_031

V_027

V_029

V_030

V_033

V_036

V_037

V_039

V_040

V_041

Y bien, para finalizar este post, quisiera regalarles algunos clips de la serie: el clásico intro y un resumen de la primera temporada. Hoy es posible obtener la serie completa en DVD y seguramente –esperemos- esté disponible en Blu-ray. Y tú, ¿qué recuerdos tienes de “V”?


Si te gustó este post, ¿qué esperas? Compártelo!

Comparte en Google+

Sobre El Loco Retro

Gracias por visitar El Loco Retro Blog. No olvides dejar tu comentario y compartir tus experiencias y recuerdos retro con nosotros. Recomiéndanos con tus amigos en Facebook, Twitter, Google + y Pinterest.
    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

9 comentarios :

  1. Muy buena serie. Recuerdo muy bien a todos los personajes d esta exitosa película. Aunque deberían continuar la serie con los mismos personajes. Ya que tienen las experiencias de la serie. Seguramente no van a ser jóvenes. Pero debería continuar porque no tuvo un buen final .desde mo punto de vista. Después toda la serie fue un éxito, salvo el final.

    ResponderEliminar
  2. donde se puede ver la serie completa no la encuemtro por nungun lado saben porque

    ResponderEliminar
  3. En donde se puede encontrar completa la serie con las voces clásicas del doblaje de 1984, me gustaron son las misas voces que usaron para doblar los Magníficos, y los locos Adams, saludes.

    ResponderEliminar
  4. En donde se puede encontrar completa la serie con las voces clásicas del doblaje de 1984, me gustaron son las misas voces que usaron para doblar los Magníficos, y los locos Adams, saludes.

    ResponderEliminar
  5. yo la tengo completa en audio castellano

    ResponderEliminar
  6. hola me llamo alfredo leonardo vila(busquenme en facebook asi saben que soy real) les escribo por que veo UN error en este post V:
    Donovan decide buscar ayuda y se encuentra con la Dra. Julie Parish (Faye Grant), quien también es consciente de los fines malévolos de los visitantes y juntos fundan lo que más adelante se llamará “La Resistencia” NO , JUNTOS NO FUNDAN LA RESISTENCIA!!!VEAN DEVUELTA EL DVD!

    LISTO LO RESUMIERON MUCHO PERO BIEN!!! LES ESCRIBE EL FAN NUMERO 1 DE V OK??SALUDOS!

    ResponderEliminar
  7. V es una serie iconica de los 80s. Hace poco comenzamos un canal de youtube tributo a este tipo de series. Se llama AYER NOMAS y nuestro primer episodio está dedicado a "V."
    Espero que os guste.

    https://www.youtube.com/watch?v=oRQN1WvXdNo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu canal y el primer video de "V" está más que genial. Felicitaciones por entrar por la puerta grande al mundo retro y todos los éxitos del mundo Mariano!!!

      Eliminar