Cine & TV

LA MANO QUE MECE LA CUNA, MUCHOS AÑOS DESPUES



En el año 1992 llegó a la cartelera una gran película que hasta hoy estoy seguro que muchos recuerdan. Es cierto, antes los thrillers eran más predecibles que los actuales, sin embargo no dejo de destacar que esta historia fue una de las mejores logradas. Una mujer casada que espera un bebe, es ultrajada por un ginecólogo y al contárselo al esposo, deciden juntos denunciar penalmente al galeno. Ante tanta presión, el médico se suicida. Nunca imaginarían que meses mas tarde, la viuda se acercaría a la pareja como una niñera, para cobrar venganza. Un argumento simple y efectivo, que traducido en una puesta en escena impecable, una acertada dirección y actuaciones sobresalientes, mantuvieron al espectador interesado durante la hora y 50 minutos que dura el film.

La película fue un éxito cinematográfico. Desarrollada con un modesto presupuesto de 11 millones de dólares, recaudó en su exhibición en los cines casi 90 millones, sólo en Estados Unidos. En nuestro medio, era una película obligada en los catálogos de video rents de los noventas. Todos terminaban pegados a la televisión para saber cuál sería el desenlace de la emocionante trama. ¿Recuerdan a los protagonistas? Pues como es costumbre, veamos cómo los ha tratado el tiempo, a más de 20 años de su estreno original.

Annabella Sciorra (Claire Bartel)



Rebecca De Mornay (Sra. Mott / Peyton Flanders)



Matt McCoy (Michael Bartel)




Ernie Hudson (Salomón)



Julianne Moore (Marlene Craven)



Madeline Zima (Emma Bartel)



Si no has visto aún “La Mano que Mece la Cuna”, es tiempo de que lo hagas. Revive un thriller noventero y cuéntanos qué te pareció. Aquí les dejo el trailer original.



Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

1 comentarios:

  1. hola termine encontrando este post de casualidad por google ya que la niña de la pelicula me termino pareciendo de carita muy conocida,no podia estar con la duda asi que termina buscando por google,NUSTRO QUITA DUDAS Y MATABURROS "ONLINE!" :P ya que como habia encontrando la pelicula para verla en netflix!,en fin!,la pelicula me parecio excelente!,aunque no lo crean nunca la termine viendo!,ni en el momento del exito y de estreno de la misma,siendo que yo ya existia y tenia uso de la razon para poder entenderla jejeje,pero bueno era para opinar como es que me termino pareciendo,la verdad que me termino encanto,muy bien contada la historia y si es como dijeron,los flims de esa epoca era un tanto predecibles,pero el final un poquito me sorprendio porque no lo pensaba de esa manera!,hasta me conmovio una parte que me hizo mojar los ojos,no lo voy a contar asi si entran otros usuarios a ver el post y estuvieron sin verla o la vieron en ese tiempo y ya como paso mucho no se acuerdan lo suficiente para volver a revivir la historia no les termine por arruinar la sorpresa,excelente post y que tengan muchos exitos con su blog,saludos desde Cordoba Argentina.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.