BANDA BLANCA Y LA PEGAJOSA “SOPA DE CARACOL”

SOPA DE CARACOL

Cuando en 1991 era común escuchar música importada de Norteamérica (EEUU y México), llegó a las radios locales un tema de un desconocido grupo hondureño llamado “Banda Blanca” que trajo consigo además un nuevo baile. Se trató de la famosa “Sopa de Caracol”, una canción prácticamente olvidada en el tiempo pero que en su momento fue todo un suceso. No había fiesta o disco en que no se tocara el track y no se bailaba como una cumbia o como una salsa. Quien saliera a la pista debía bailarlo de la forma correcta. En otras palabras, hacer los pasos del “ritmo punta”, que consistía en mover el cuerpo impulsándose con la punta de los pies.

La canción tuvo como curiosidad la inclusión de frases que no eran parte del idioma español. En concreto, líneas como "Wata Negue Consup" (Quiero comer sopa), “Luli Rwami Wanaga" (Quiero seguirla disfrutando) y “Yupi pa ti Yupi pa mi" (Un poco para tí y un poco para mí) que luego se aclaró que éstas provenían de una mezcla entre el dialecto garífuna mezclado con español. Recordemos el contagiante ritmo punta en este post.

Comparte en Google+

Sobre El Loco Retro

Gracias por visitar El Loco Retro Blog. No olvides dejar tu comentario y compartir tus experiencias y recuerdos retro con nosotros. Recomiéndanos con tus amigos en Facebook, Twitter, Google + y Pinterest.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario