LA VENGANZA DE LOS NERDS

venganza nerds_014

Ochentero que se respete no puede haberse perdido esta “joya” de la comedia simple, que se estrenó en 1984. Muchos de nosotros recordaremos que a finales de los ochentas y noventas, la palabra “Nerd” era bastante común, y continúa siéndolo hasta en estos días, en los que nadie duda de su significado. ¿La culpable? Esta genial película que narraba las aventuras de los novatos de una universidad, que eran marginados, insultados y humillados por ser intelectuales, raros, infantiles, en una palabra: diferentes. El argumento en sí era de lo más simple, pero la película tuvo tanto éxito que se dieron las obligadas secuelas y hoy, es un gran recuerdo en la mente de todos los amantes de lo retro.


La historia va mas o menos así: Louis Skolnick (Carradine) y Gilbert Lowell (Edwards) se matriculan en la universidad de Adams para estudiar Ciencias de la Computación . El Alfa Beta, una fraternidad a la que pertenecen muchos miembros del equipo de fútbol de la escuela, queman por accidente su propia casa y se apoderan de la residencia de los estudiantes de primer año. Ante esta situación, la universidad provee a los estudiantes desplazados un lugar en el gimnasio, y después la posibilidad de unirse a una fraternidad. A partir de ese momento, los amigos se dan cuenta que son marginados por el resto y junto a algunos compañeros que también se han quedado solos, deciden ocupar una casa para hacerla su hogar.
venganza nerds

La fraternidad Alfa Beta, al lado de la hermandad de mujeres, el Pi Delta Pi, acosan a los nerds. Los nerds apelan ante el Consejo Griego de la Universidad, pero su presidente, Stan Gable (McGinley), el líder de la Alfa Beta, rechaza sus quejas, ya que los nerds no son miembros de una fraternidad. Los nerds intentan unirse a una fraternidad nacional , pero no son aceptados a excepción de una: Lambda Lambda Lambda (Tri-Lambs). Motivados por su aceptación, se reúnen con el Sr. Jefferson, jefe de la fraternidad, cuyos miembros son todos negros. Aunque Jefferson observa que los solicitantes son nerds, les acepta una membresía temporal, de prueba.

Los nerds preparan una fiesta e invitan a Jefferson, pero las cosas no salen como se pensaban. Creyendo que las chicas del Pi Delta Pi iban a llegar y nunca aparecen, no les queda más que aceptar a las Omega Mus - una hermandad femenina que se destacaba porque sus miembros eran chicas con sobrepeso y no tan agraciadas. Sin embargo, Booger (Armstrong), uno de los nerds más singulares, saca la marihuana y convierte a la fiesta en todo un éxito. Hacia el final de la noche, el Alfa Beta y las Pi Delta Pi liberan un buen número de cerdos en la casa de los nerds, arruinándoles la noche.
venganza nerds_012

Los nerds buscan venganza: realizan un operativo “roba calzones” en la casa de las Pi Delta Pi con el fin de distraerlas del verdadero objetivo: colocar cámaras espías en la casa de las chicas para verlas al desnudo. La venganza también es para ellos: los nerds se cuelan en el vestuario de los Alfa Beta y colocan una sustancia irritante en los suspensores de los jugadores. Con estas acciones, los nerds finalmente consiguen el nombramiento de los Tri-Lambda y pueden formar su propia fraternidad.

El Alfa Beta continúan hostigando a los nerds y éstos se dan cuenta que no lograrán el control de la situación a menos que ganen el primer lugar en los Juegos Griegos para lograr la presidencia del Concejo. Ésta quizá es la parte más divertida de la película, pues vemos un original concurso donde los equipos ponen a prueba lo que tienen. Por supuesto, ganan los nerds. Ante esta humillación para los Alfa Betas, su entrenador Harris (John Goodman), que odia a los nerds, les propone venganza, y los derrotados acuden a destrozar la casa de los ahora Tri-Lambda.
MSDREOF FE007

Gilbert intenta denunciar el acto , pero los Alfa Beta se lo impiden. Aunque no será por mucho tiempo, ya que llegan a su auxilio sus hermanos Tri-lambs de otras universidades y logran intimidar a los Alfa Beta. A medida que llegan los otros nerds, Gilbert hace un discurso inspirador sobre cómo se siente al ser maltratado sólo por ser diferente, y Louis invita a cualquier persona que "alguna vez se sintió pisada" a pasar al frente del campo y unirse a ellos.

Una producción nostálgica que no es muy diferente de una realidad que se ve en los colegios, universidades, donde muchos niños y niñas son marginados. El mensaje positivo que intenta transmitir “La Venganza de los Nerds” es que no importa como te veas, todos somos hábiles en algo y nadie merece ser blanco de violencia.

Unas cuantas imágenes de la película y de sus secuelas, que fueron 3: “La Venganza de los Nerds 2: Nerds en el Paraíso”, “La Venganza de los Nerds 3: La Nueva Generación” y “La Venganza de los Nerds 4: Nerds enamorados”.
venganza nerds_002
venganza nerds_001venganza nerds_003venganza nerds_005venganza nerds_007venganza nerds_008venganza nerds_009venganza nerds_010venganza nerds_011venganza nerds_013

Y para los que se preguntan como lucen los “Nerds” y el elenco de las películas hoy en día, aquí están:

Robert Carradine: Louis Skolnick
venganza nerds robert carradine

Anthony Edwards: Gilbert Lowell
venganza nerds anthony edwards

Timothy Busfield: Arnold Poindexter
venganza nerds timothy busfiled

Andrew Cassese: Harold Wormser
venganza nerds andrew cassesse

Curtis Armstrong: Dudley 'Booger' Dawson
venganza nerds curtis armstrong

Larry B. Scott: Lamar Latrell
venganza nerds larry b scott

Brian Tochi: Toshiro Takashi
venganza nerds toshiro takashi

Julia Montgomery: Betty Childs
venganza nerds julia montgomery

Michelle Meyrink: Judy
venganza nerds michelle meyrink

Ted McGinley: Stan Gable
venganza nerds ted mcginley

Matt Salinger: Danny Burke
venganza nerds matt salinger

Donald Gibb: Fred Palowakski « l'ogre », Alpha Beta
venganza nerds donald gibb

James Cromwell: M. Skolnick
venganza nerds james cromwell

David Wohl: Dean Ulich
venganza nerds daniel wohl

John Goodman: Coach Harris
venganza nerds john goodman

Bernie Casey: U.N. Jefferson
venganza nerds bernie casey

Alice Hirson: Florence Lowe (« Flo »)
venganza nerds alice hirson

Increíble como pasa el tiempo ¿verdad? Para aumentar la nostalgia, un clip y el trailer oficial:


Comparte en Google+

Sobre El Loco Retro

Gracias por visitar El Loco Retro Blog. No olvides dejar tu comentario y compartir tus experiencias y recuerdos retro con nosotros. Recomiéndanos con tus amigos en Facebook, Twitter, Google + y Pinterest.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario