LOS RADIO DOBLE CASSETTE

radio doble casetera
En los noventas se volvieron muy populares y prácticamente eran el objeto de deseo de todo adolescente que le gustara la música. Si hoy desean a morir una tablet, ayer era una radio doble casetera. Y es que antes la música se compartía asi: le pedías un cassette a tu amigo(a) y te comprabas uno en blanco para copiarlo. No nos importaba si la calidad era evidentemente inferior!! Para nosotros era lo máximo tener la grabación completa. Además siempre podíamos grabar los temas de la radio, cruzando los dedos para que el locutor no interrumpa el tema en la mejor parte!

radio doble casetera_001radio doble casetera_002radio doble casetera_003radio doble casetera_004radio doble casetera_005radio doble casetera_006radio doble casetera_007radio doble casetera_008
Modelos hubieron muchos. Con o sin equalizador, de copia de alta velocidad (duplicaba la revolución original del cassette), con entrada de micrófono, etc. Las marcas más reconocidas como Sony, Panasonic, Sanyo, Sharp, Philips y Aiwa fueron las más populares. Justo antes que se volviera popular el CD, salieron al mercado modelos compactos de doble casetera, las de un solo compartimiento donde podia entrar un cassette detrás de otro. Estos nuevos modelos fueron una respuesta a la principal crítica de estos radios: su gran tamaño alargado y nada portátil, a comparación de las radios de una casetera. Sin embargo nunca llegaron a pegar. Les dejo un ejemplo debajo.
radio doble casetera_009radio doble casetera_010
¿¡Y tú? ¿Tuviste tu “doble casetera”?
Comparte en Google+

Sobre El Loco Retro

Gracias por visitar El Loco Retro Blog. No olvides dejar tu comentario y compartir tus experiencias y recuerdos retro con nosotros. Recomiéndanos con tus amigos en Facebook, Twitter, Google + y Pinterest.
    Comenta en el Blog
    Comenta en Facebook

2 comentarios :

  1. La mia fue una Golstar tw-p43, recuerdo que el dia que la compre habia elejido una "International" por su diseño, pero no pudieron encontrar su embalaje asi ke me quede con la goldstar... por cierto me duro muchos años.

    ResponderEliminar