Tecnologia

LOS RADIO DOBLE CASSETTE



En los noventas se volvieron muy populares y prácticamente eran el objeto de deseo de todo adolescente que le gustara la música. Si hoy desean a morir una tablet, ayer era una radio doble casetera. Y es que antes la música se compartía asi: le pedías un cassette a tu amigo(a) y te comprabas uno en blanco para copiarlo. No nos importaba si la calidad era evidentemente inferior!! Para nosotros era lo máximo tener la grabación completa. Además siempre podíamos grabar los temas de la radio, cruzando los dedos para que el locutor no interrumpa el tema en la mejor parte!


Modelos hubieron muchos. Con o sin equalizador, de copia de alta velocidad (duplicaba la revolución original del cassette), con entrada de micrófono, etc. Las marcas más reconocidas como Sony, Panasonic, Sanyo, Sharp, Philips y Aiwa fueron las más populares. Justo antes que se volviera popular el CD, salieron al mercado modelos compactos de doble casetera, las de un solo compartimiento donde podia entrar un cassette detrás de otro. Estos nuevos modelos fueron una respuesta a la principal crítica de estos radios: su gran tamaño alargado y nada portátil, a comparación de las radios de una casetera. Sin embargo nunca llegaron a pegar. Les dejo un ejemplo debajo.

¿¡Y tú? ¿Tuviste tu “doble casetera”?






Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

3 comentarios:

  1. La mia fue una Golstar tw-p43, recuerdo que el dia que la compre habia elejido una "International" por su diseño, pero no pudieron encontrar su embalaje asi ke me quede con la goldstar... por cierto me duro muchos años.

    ResponderBorrar
  2. Ls mia fue la philips me gustaria volver a tener esa radio doble casetera

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.