Vida & Estilo

LUCILA BOGGIANO, SRA. MUNDO 1989


Años antes de la hermosa Maria Julia Mantilla, quien ganara el Miss Mundo 2004, hubo una reina made in Perú que arrasó con todos los certámenes de belleza en los cuales participara. Se trata de la siempre flamante y hasta hoy bella Lucia Boggiano. En el peor momento de nuestra crisis económica, y mientras el terrorismo azotaba nuestra ciudad capital, una bella representante nacional se coronaba “Señora Mundo” y regalaba una sonrisa a nuestra deprimida sociedad.


Lucila nació en Ferreñafe, Chiclayo y desde que sus ojos verdes vieron la luz, todos supieron que nació para ser una reina. En pleno concurso de Señora Mundo confesó que su esposo en ese entonces se enamoró de sus ojos. Dicho en otras palabras, quedó hechizado. Y no le falta razón.

De la vida de Lucila, sabemos que estudió en el Colegio “Santa Angela” de Chiclayo donde no solo destacó por su 1.72 de estatura y su agraciada apariencia, sino porque fue una exitosa deportista, además de buena alumna y una personalidad sencilla, alegre y cálida. En esa época, sin haber dejado las aulas, ya ganaba su primer concurso, el “Miss Deporte”. Un buen augurio a lo que vendría después en su vida.


Vendría después “Miss Playa” en 1981, concurso que no solo ganaría, sino que serviría como una catapulta a su imagen, ya que después de ser coronada como reina absoluta, fue invitada tiempo después a modelar, a ser imagen de productos de belleza y también a ser figura en la televisión.

Una vez ya cuajada y con experiencia en el mundo de la belleza, llegaría la invitación a participar del “Señora Perú 1988”, evento que fuera hasta ese entonces algo desconocido para nosotros pues era mucho más común el “Miss Perú”. Sin embargo, la popularidad de Lucila en el ámbito de la belleza fue suficiente para que éste se diera con éxito. Recuerdo que mucha gente pensaba que para concursar en este certamen había que tener cierta edad, pero el requisito principal era ser casada. Luclia lo era ya para ese entonces, por lo que adoptó el nombre por el cual hasta hoy es conocida: Lucila Boggiano de Zoeger.


Señora Perú fue transmitida por Panamericana TV con la conducción de Gonzalo Iwasaki y creo que fue un concurso para ella. Simplemente la belleza de Luclia no tenía competencia. Esto, sumado a su carisma y experiencia en la pasarela y frente a las pantallas completó su performance y fue justa ganadora del certamen.






Llegaría el “Señora Mundo 1989”, evento internacional a la que Lucila partió con mucha expectativa. Sabía lo que tenía, y se preparó ampliamente para ese certamen. Deportista nata, no le fue problema ajustarse al ritmo del entrenamiento necesario. Era septiembre de 1989 y el Perú estuvo expectante desde el inicio hasta el final del certamen.

En aquellos años se elegían 10 semifinalistas, Lucila seria la segunda en ser elegida entre las 10 más bellas del mundo. Iniciaba así su carrera hacia la corona. Lo anecdótico del momento es que ni bien eligieron a las 10, se cerró la cortina dejando a las demás fuera de la imagen, de modo algo brusco. No les dieron a las eliminadas ni la oportunidad de ver lo que pasó. A continuación el video.


Vendría luego la elección de las 5 semifinalistas, en la cual Lucila sería elegida al final. Todos pensamos en algún momento que no lo lograba, sin embargo el maestro de ceremonias se encargó de gritar “Mrs. Perú” dirigiéndose a ella. Después de eso, ya el camino estaba zanjado. La única rival de cuidado era “Miss Tailandia”, ya que su exótica belleza había destacado a lo largo del certamen. Pero lo cierto es que al verlas juntas y abrazadas esperando el resultado final, la belleza de Lucila opacó a la tailandesa. El video siguiente muestra la elección de las 5 finalistas hasta la coronación final (desde el minuto 24:50).


Si no pueden esperar: aquí la elección final directamente:


El recibimiento de Lucila cuando regresó a Lima desde Las Vegas, fue todo un acontecimiento. El aeropuerto lleno de gente y cientos de periodistas luchando cuerpo a cuerpo por la mejor foto de la “Señora Mundo” fueron los titulares del día. Lucía había dado una alegría al país y el cariño de la gente se demostraba de esa manera.

Finalmente, como es costumbre, una comparación de Lucila ayer, y hoy. En la foto del hoy, aparece junto a Maria Julia Mantilla, otrora reina mundial, y la siempre elegante Frieda Holler. Definitivamente la belleza la conserva de manera espectacular. Gracias Lucila por ese gran recuerdo.


Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.