Cine & TV

EL INSPECTOR TRUQUINI (INSPECTOR GADGET)


¿Se acuerdan de las divertidas aventuras del despistado detective privado que nunca resolvía nada y que todo su éxito se lo debía a su sobrina Penny y a su mascota Cerebro? Si, acertaste! Cómo olvidar a aquel divertido personaje que bajo su serio uniforme guardaba mil y un “gadgets” que lo hacían insuperable. Definitivamente un dibujo animado que vale la pena recordar.

El Inspector Truquini (Inspector Gadget) fue una serie de televisión de dibujos animados sobre un detective torpe e ingenuo, que era además un cyborg equipado con varios gadgets colocados por todo su cuerpo y cuyo principal enemigo era el líder de la malvada organización M.A.D. La serie fue producida por DiC Entertainment y se emitió entre 1983 y 1986.



La serie fue una coproducción de Francia, Canadá, Estados Unidos y Japón, por lo que se dobló originalmente en inglés y francés. En el doblaje al español los personajes mantienen sus nombres en francés para la versión de España y en inglés para la de Latinoamérica. Como curiosidad, señalar que en España la primera temporada (1984-85) no fue emitida completa, por lo que los capítulos que faltaban por emitir se emitieron junto a la segunda temporada (1985-86).

La serie fue un éxito y generó otras basadas en los mismos personajes, así como dos películas: Inspector Gadget (1999) e Inspector Gadget 2 (2003).



En la primera temporada, prácticamente cada episodio presentaba algún supervillano que entraba al servicio de Gang para cometer un crimen basado en sus habilidades especiales. Normalmente eran arrestados al final del episodio y no volvían a aparecer en la serie.

Los personajes principales eran:
  • Inspector Truquini (Inspector Gadget)
  • Penny (sobrina de Truquini)
  • Brain (Cerebro o Sabiondo en la versión hispanoamericana)
  • Jefe Quimby (Jefe de Truquini)
  • Doctor Garra (Villano principal)
  • Cabo Capaudaz (torpe ayudante de Truquini)




Los gadgets (artilugios) del Inspector eran el aspecto más original de la serie y aunque eran fundamentales para el personaje, rara vez le ayudaban realmente a resolver algún caso. El Inspector podía activar estos gadgets llamándolos por su nombre “Adelante gadgetobrazos”, (por ejemplo). A menudo el artilugio funcionaba incorrectamente o salía uno erróneo. Cuando esto sucede Gadget murmura que necesita desesperadamente arreglarlos, pero aparentemente nunca lo hace. Algunos de los gadgets se activan por reflejo en vez de por nombrarlos, pero esto es raro.

El Inspector parece tener un repertorio infinito de gadgets repartidos por todo su cuerpo, pero hay varios que aparecen regularmente como el Gadgetoprismáticos, o el Gadgetocóptero.



Tras la emisión de la serie y su final, se sacaron gran variedad de productos como camisetas, muñecos de los personajes, figuras o juegos para móviles y Game Boy Advance.

Los últimos productos del Inspector Gadget han sido un cómic lanzado en febrero de 2012 por la editorial La Galera, manteniendo al más minimo detalle todo sobre la serie, y una línea de productos realizados por la maraca SuiteBlanco quiénes realizarón camisetas,necesser,calzoncillos etc.





Finalmente, para recordar con más claridad, el video de presentación de la serie para el público latinoamericano:

Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.