Cine & TV

LA VIDA CONTINUA (LIFE GOES ON)


En los primeros años de los noventas, llegó a nuestras pantallas una serie que rompió esquemas en su argumento. Era la primera vez que una serie orientada a la familia trataba el tema del Sindrome de Down de modo muy real. De hecho, el famoso “Corky” el protagonista de la serie, era un joven especial. Y no sólo fue capaz de actuar y salir al frente del elenco, sino que se robó los corazones de todos los fans de la serie. ¡Quién no se emocionó acaso con algún capítulo de este programa? 



Life Goes On (La Vida Continúa, en español) fue una serie de televisión emitida por ABC entre el 12 de septiembre de 1989 y el 23 de mayo de 1993. El programa mostraba la vida de la familia Tatcher: Drew, su esposa Elizabeth y los hijos de ambos, Rebecca y Charles. La serie se centra principalmente en las vivencias de Charles, más conocido como Corky, quien es un adolescente con síndrome de Down. Cada capítulo mostraba la forma de relacionarse del joven y la discriminación de la que es víctima por su condición.



Muchas buenas enseñanzas quedaron en cada uno de los episodios. Valores como el respeto, la tolerancia, y la igualdad para los que son diferentes a la mayoría fue el mensaje más fuerte que nos dejó esta excelente producción. Inolvidable también la introducción del programa con un cover de “Ob-La Di, Ob-La Da” de Los Beatles.
















¿QUE FUE DE SUS PROTAGONISTAS?

Chris Burke (26 de agosto de 1965)



Luego de Life Goes On, Burke hizo varias apariciones como invitado en la serie Tocado por un Ángel como Taylor, un ángel que tiene síndrome de Down. En uno de ellos, el ángel parece decirle a una mujer con discapacidad que Dios le ordena a comparecer a aquellos que están enfermos, discapacitados o tener el Síndrome de Down a darse cuenta de que hay esperanza para ellos y Dios sabe sus aflicciones. Ademas ha participado en las series The Division y E.R. y en la película La Sonrisa de la Monalisa.

Burke ofrece inspiradores discursos. Es el embajador de la Buena Voluntad para la Sociedad Nacional de Síndrome de Down. También es portavoz de Congreso Nacional de Síndrome de Down.

Chris Burke en la actualidad forma parte de una banda. Él canta con sus dos amigos, Joe y John DeMasi. Los músicos DeMasi hermanos, fueron consejeros para la Ciudad de Hempstead en el programa para los niños con discapacidad. La banda ha lanzado varios álbumes, e incluso ha aparecido en la televisión con su cancion insignia Celebrate. Actualmente viajan por los E.E.U.U. y al parecer les va bien, aunque en un momento los hermanos DeMasi fueron acusados de aprovecharse de la fama de Burke.

Bill Smitrovich (16 de mayo de 1947)



A lo largo de su carrera, ha sido actor regular en varios programas: en “Millennium”, donde personificó a Bob 'Bletch' Bletcher, fue el Inspector Cramer en “A Nero Wolfe Mystery”, es recordado por el papel de Kenneth Walsh en “The Practice”, en la que estuvo entre el 2001 y el 2004, encarnó a Alexander Olczyk en “Sin rastro”, y actualmente se lo puede ver en la piel del Vice-Presidente Raymond Jarvis en la recientemente estrenada “The Event”.

Smitrovich ha sido además actor invitado en varios programas, entre ellos “Miami Vice”, “Star Trek: Deep Space Nine”, “Murder, She Wrote”, “The Outer Limits”, “Nash Bridges”, “NYPD Blue”, “24”, “Numb3rs”, “Ley y orden”, “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”, “Brothers & Sisters”, “Mentes criminales”, “Eli Stone”, “Boston Legal” y “Castle”, entre otras.

En la pantalla grande, es extensa su lista de créditos, pero podemos mencionar entre las películas en las que trabajó “The phantom: El héroe enmascarado”, “Independence Day”, “Air Force One, el avión del presidente”, “Trece días”, “The Contract”, “Iron Man”, “La Conspiración del pánico” y “Siete almas”.

También se lo ha visto en incontables cintas estrenadas directamente en televisión.
Entre sus próximos proyectos podemos mencionar el drama “The Rum Diary”, con Johnny Depp, Aaron Eckhart y Amber Heard y el thriller “The Second Time”, ambos actualmente en distintas etapas de producción.

En lo que respecta a su vida personal, está casado con Shaw Purnell y tiene con ella un hijo y una hija: Alexander John y Maya Christina respectivamente.

Patti LuPone (21 de abril de 1949)



En 2001 protagonizó junto a Peter Gallagher en Broadway la remake de Noises Off. La obra tuvo un extraordinario éxito y fue realizada en 348 performaces. Otras actuaciones en Broadway incluyen Trabajando (w:en:Working- 1978), Oliver! (1984), y Muerte accidental de un anarquista (1982).

Ha trabajado con el escritor David Mamet desde 1977 actuando en gran cantidad de sus obras teatrales (The Woods, 1977; All Men Are Whores, 1977; The Blue Hour, 1978; The Water Engine, 1978; Edmund, 1982; y The Old Neighborhood, 1997) y y cinematográficas (The Water Engine, State and Main, y Heist).

También ha trabajado en la siguientes películas: Testigo (w:en:Witness), w:en:Just Looking, w:en:The Victim, w:en:Summer of Sam, Driving Miss Daisy, w:en:King of Gypsies, 1941, 'Wise Guys, 24 Hour Woman, Family Prayers, Bad Faith, and City By The Sea).

Ga interpretado papeles en la ópera, con las producciones del w:en:Kennedey Center de Regina, To Hell and Back, y Rise and Fall of the City of Mahagonny junto a Audra McDonald y dirigida por John Doyle con la Opera de Los Angeles. Fue la primera en interpretar el papel de Fantine in la producción de la Royal Shakespeare del musical Los Miserables que le valió ser la primera actriz estadounidense en ganar un Premio Oliver.

Más recientemente LuPone interpretó en Broadway a Mrs. Lovett en la puesta en escena de Sweeney Todd. En 2008, LuPone interpretó el papel de Mama Rose en la producción nueva de la obra musical Gypsy, y ganó su segundo Premio Tony.

En televisión, luego de Life Goes On, hizo una aparición en un episodio de la serie Frasier, en su temporada 5. En 2011, LuPone tuvo una aparición en la serie Glee en el último episodio de su segunda temporada titulado "New York". Según Ryan Murphy, creador de American Horror Story, ella aparecerá en la tercera temporada de la misma, cuya producción comienza este verano.

Kellie Martin (16 de octubre de 1975)



En 1993, apareció como invitada como “Cleo Walker” en el episodio “Brothers and Sister” de SeaQuest DSV. En 1994, protagonizó su propia serie, actuando junto a Tyne Daly en el drama Christy de CBS. Esta serie se basó en la popular novela de temática espiritual de Catherine Marshall y contó la historia de una joven profesora misionera en una comunidad aislada de los Montes Apalaches. En esta serie se reunió con la coprotagonista de Troop Beverly Hills, Emily Schulman. En 1994, protagonizó A Friend to Die For, una película de TV. En 1995, protagonizó The Face on the Milk Carton, una película de TV basa en el libro de Caroline Cooney sobre una adolescente que descubre que fue secuestrada de su verdadera familia años atrás y que fue criada por los padres de su secuestrador. También dio voz a Roxanne en A Goofy Movie. En 1996 interpretó el papel de Laure Keyes, una chica sorda víctima de abusos en la serie After the Silence y en 1997 actuó en el drama de la NBC Crisis Center, que sólo duró seis episodios. Entre 1998 y 2000, Martin apareció en el drama médico ER como Lucy Knight, una estudiante de medicina. Martin todavía estaba en la Universidad de Yale y pospuso sus estudios para formar parte del elenco.
En el 2003, Martin protagonizó Mystery Woman, una película sobre el dueño de una librería de misterio que resuelve crímenes reales. Entre 2005 y 2007 realizó diez películas más de Mystery Woman, dos de las cuales dirigió. En 2003 tuvo un papel en la película de comedia Malibu's Most Wanted. Martin protagonizó la película Live Once, Die Twice en 2006 y No Brother of Mine en 2007. También en 2007 dio voz a la versión adulta de Barbara Gordon en “Artifacts”, un episodio de Batman. En 2009 Martin actuó como invitada en el episodio “No Good at Saying Sorry” de la serie Grey's Anatomy. También interpretó como invitada a Cally O’Keffe en el episodio “Stage Fright” del drama sobrenatural Ghost Whisperer.

Martin se graduó de la Universidad de Yale en 2001 como licenciada en arte histórico. Se casó con Keith Christian el 15 de mayo de 1999, en su ciudad natal de Polson (Montana). La pareja tuvo una hija llamada Margaret Heather “Maggie” Christian el 4 de noviembre de 2006. Lleva el nombre de la hermana de Martin, que falleció de lupus eritematoso a los 19 años.

Tracey Needham (28 de marzo de 1967)


Tracey interpretó a Paige Thatcher, la hermana mayor de la familia Tatcher a partir de la temporada 1991, ya que hubo otra actriz que interpretó al personaje en las temporadas 89 y 90: Monique Lanier. Sin embargo hay muy poca información actual de ella.

En cuanto a Tracey, luego de Life Goes On, interpretó a una auditora de guerra que era también una experta en informática de armas en la primera temporada de la serie JAG, Se casó con el actor Tommy Hinkley en enero de 1995 y tienen una hija, Katie, nacida en 1999.

Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.