Cine & TV

SORPRESA ¡SORPRESA!



En 1996 se estrenó en la televisión española un programa que fue único en su género por esos tiempos. Adaptado de “Carràmba che sorpresa”, conducido por Rafaella Carrá en el canal RAI de Italia, el formato trataba de sorprender de mil y un formas al público espectador que se daba cita en el gigante set miércoles a miércoles. Reencuentros familiares, la presentación del artista preferido, soepresas a la gente en cines, cafés, restaurantes, o hasta en su propia casa eran la carnecilla del programa y caló hondo en los corazones españoles.


No pasó mucho tiempo para que llegue a las pantallas latinoamericanas y tuvo igualmente un éxito en la época que el cable era relativamente nuevo en Perú. Quienes gozaban de la señal de Antena 3 tenían la suerte de apreciar tremenda producción que se notaba, tenía un despliegue mayor de recursos y no era nada austero.


Isabel Gemio fue la conductora original de Sorpresa ¡Sorpresa"!. Por estos lares no conocíamos casi nada de ella antes del programa, y creo que fue la imagen perfecta para una producción de tal magnitud. Se necesitaba un conductor dinámico, empático, gracioso, inteligente y no solo para mantener despierta a la teleaudiencia durante las 4 horas de emisión que se prolongaba hasta las 2 de la madrugada, sino también para manejar de forma adecuada las emociones de los sorprendidos y por qué no decirlo, los riesgos que implicaban estos momentos para la salud de los agasajados.


Isabel lo hizo más que bien y con su simpatía y humildad enamoró a todos los fans del programa. Semana a semana nos regaló muchos buenos e inolvidables momentos. Como olvidar aquella sorpresa en la que reunió a una familia separada por la 2da Guerra Mundial durante 50 años o cuando interrumpió un partido de fútbol en pleno estadio de fútbol para sorprender a uno de los asistentes al partido. En fin, un programa muy bien logrado y de aquellos que no se vuelven a hacer así de fácil.


El espacio tuvo tres grandes etapas, la primera fue entre 1996 a 1998, conducida por la popular Isabel Gemio con Rody Aragón como coanimador, y en 1999 Isabel deja la conducción para que sea Concha Velasco junto con Las Veneno las encargadas de sacar adelante el programa. Sin embargo la gente extrañaba a Isabel, y esto hizo que los niveles de audiencia decayeran; y dado que el programa al ser tan costoso dependía fundamentalmente de los auspiciadores, no fue más rentable y Antena 3 decidió cancelarlo.


En el 2007 el canal desempolva el formato y decide lanzar 2 emisiones especiales de Sorpresa ¡Sorpresa! renovado a fin de capturar nuevamente la atención del público, que por muchos años reclamó el regreso del programa. La mejor noticia fue que Isabel Gemio retornaría a la conducción del mismo, lo que aseguraba una gran expectativa, que se vio reflejada en la alta sintonía luego del estreno de esta tercera etapa. Antena 3 decide así hacer 4 especiales más hasta concluir finalmente el ciclo de este maravilloso programa.


Quedaron muchos buenos recuerdos de este programa, que no escatimó en gastos para sorprender a la gente. Trajeron actores de Hollywood como Van Damme, Don Johnson, David Hasselhoff. Cantantes como Alejandro Sanz, Shakira, Whitney Houston, las Spice Girls, los Backstreet Boys. Hasta Michael Jackson sorprendió en una ocasión a un niño que era su fanático. Pero lo mejor siempre fueron los reencuentros que hacían llorar hasta el alma menos sensible. Padres que se encontraban con sus hijos luego de muchos años de no verlos, ya sea porque trabajaban en el extranjero o porque no se conocían. Hermanas que no se habían reunido desde la niñez. Amistades que se habían perdido en el tiempo. Muchos buenos recuerdos de un show que se extrañará por siempre.






A continuación extractos del programa con algunas de las sorpresas más emotivas.

Resumen de la historia del programa




La Entrada Original



La Ocasión en que Raphael sorprende a madre e hija que eran sus incondicionales fans



Shakira sorprende a sus adolescentes admiradoras



Jean-Claude Van Damme sorprende a sus fans en un Videoclub y en el Set




Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.