Cine & TV

LA INCREIBLE MUJER DIMINUTA



En los inicios de los ochenta, irrumpió en nuestras pantallas una comedia muy peculiar que despertó mucho interés por lo original del argumento, “The Incredible Shrinking Woman” o como la conocimos en esta parte del mundo: “La Increíble Mujer Diminuta”. La historia narraba la vida de Pat Kramer (Lily Tomlin), un ama de casa común y corriente, que empezó de la noche a la mañana a reducir de tamaño, sin aparente explicación. Ante el horror de su familia, la mujer fue achicándose cada vez más sin control alguno, hasta tal punto que tuvo que vivir en la casa de muñecas de su hija. La trama fue sin duda, un referente para la famosa “Querida, encogí a los niños” que se estrenara años más tarde.

Seguramente muchos recuerdan esta película que la transmitió Canal 2 en varias oportunidades, pero aparentemente fue una de las cintas que se perdieron tras el atentado terrorista en el 92, porque en los 90s no recuerdo que se haya vuelto a programar. Los cinéfilos ochenteros seguro recordarán esta película con cariño pues los efectos estuvieron muy bien logrados y en serio nos creíamos que la mujer era de 20 cm. de alto. A pesar que fue una comedia familiar efectiva, tuvo momentos dramáticos muy bien logrados, como aquella escena en que Pat tiene que despedirse de su familia al darse cuenta que virtualmente, desaparecerá.



Estoy seguro que más de uno de los que leerán este post, recordarán que dentro del argumento, lo que ocasionó el fenómeno de reducción de tamaño fue la exposición excesiva de la protagonista a los productos de limpieza, cosméticos, perfumes, y una serie de químicos, sumados a un desbalance presente en sus sistemas. Como para alborotar el caso, los científicos se hacen cargo de su caso y Pat se convierte en un sujeto experimental. Por otro lado, se vuelve famosa y muchas personas quieren darle la mano.



La trama se complica cuando Pat capta la atención de un grupo de gente que quiere dominar al mundo: su intención es raptarla para estudiarla y así poder encoger a otras personas. Una historia típica de los años 80 donde los argumentos podían ser disparatados y aún así eran bien aceptados por la gente. Hoy, esta película es sumamente complicado de conseguir si no fuera por lo maravilloso del internet, donde se puede conseguir incluso en su versión español latino.

Les dejo algunas fotos que les ayudarán a recordar mejor algunas escenas del film y por supuesto el trailer al final.







Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.