Musica

CECILIA ALESSANDRA Y "LA SOLEDAD" (1993)


Los noventeros recordarán muy bien que en 1993 empezó a sonar muy fuerte en las emisoras "La Solitudine" de Laura Pausini. Era extraño que un tema italiano sea tan popular en radios latinas y mucha gente se preguntaba de qué trataba la canción. La propia Laura Pausini ante este éxito "inesperado" decidió sacar su álbum en español al año siguiente.

Sin embargo en 1993 una cantante peruana irrumpió fuerte también en la escena local con una versión en español de "La Soledad", mucho antes que la intérprete original. Es asi que Cecilia Alessandra triunfa aquel año con su versión de la canción, respondiendo ante la gran expectativa del público de querer entender la letra de un tema tan romántico. Si no recordabas el tema, te lo dejamos aquí.

Cecilia Alessandra sin embargo, no es ninguna improvisada. Es una cantautora y productora con una trayectoria impresionante dedicada a la música peruana, Bossa Nova, Jazz y Blues, demostrando talento no solo en español sino en varios idiomas.  Sus espectáculos han desfilado por los más importantes escenarios de Norte, Sudamérica y Europa, siendo las más importantes sus temporadas en Las Vegas, Nueva York, Berkeley y en Moscú.

Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.