Revistas & Comics

LA COLECCIÓN DE CUENTOS: MANCHITAS


Directo a la nostalgia de quienes tuvieron la oportunidad de tener uno de estos ejemplares en sus manos. La colección "Manchitas" si bien no fue la más popular del mundo, se convirtió en objeto de adoración de muchos niños en los ochentas. Argumentos simples, pero efectivos por el colorido de sus páginas y lo original de sus diseños, sirvieron no solo para deleitar al niño que hojeara sus páginas, sino que su mayor logro fue fomentar la lectura de una forma muy entretenida.

El fenómeno de esta colección es que hasta hoy, adulto que la conoció y tuvo algun ejemplar en el pasado, sucumbe nuevamente a la tentación de leerlos y a pasar un rato agradable con la nostalgia que le regala el ver cada una de estas mágicas historias. Los invito a recordar un poco más cada uno de los cuentos, donde la personalidad de los personaje está definida por su color.

Amarillo Girasol


Amarillo girasol recibe la una invitación para asistir al cumpleaños del Rey. La linda y tímida Girasol fue hasta el palacio de Azul rey para darle las gracias. Pensó en regalarle unos patines plateados, unas calcetas a franjas para dormir o mermelada casera que a todos les gustaba pero Azul Rey prefiere miel, finalmente se encuentra con Azul Marino, el hijo del rey y juntos dan con el regalo perfecto.

Azul Rey


Este cuento narra las aventutras de una pequeña manchita azul llamado "Azul Rey", el Rey del mundo de los colores, cuando decreta que todo debe volver a pintarse su color favorito: el azul real.

Arco Iris


Llovía en el país de los colores. El sol no había brillado durante semanas. Todas las manchas se veían tan malhumoradas como Verde Gruñón. Por fin, la lluvia dejó de caer y apareció Mancha Arco Iris. Cada vez que salía el sol, después de haber llovido, esta mancha de colores llegaba con el arco iris para hacer una breve visita pero como no le gusta ver tan tristes a las demás manchas cuando palidece esta vez ha dejado una super sorpresa.

Azul Marino


Las aventuras de una pequeña mancha llamada Azul Marino cuando se embarcó en el mundo del color y descubrió que se mareó.

Blanco Aparicio


La historia de un fantasma muy simpático. Recuerdo que muchos hasta le tenían miedo al cuento. Cosas de la niñez.

Marrón Ratón


Las aventuras de un pequeña mancha llamada Marrón Ratón en el mundo del color mientras busca algo diferente para comer además del queso.

Naranja Limpión


Negra Escobilla


Púrpura Cándido


Roja Sorpresa


Roso Ronquillo


El marranito Roso Ronquillo decidió que aprendería a cantar, vio a un pájaro cantando en el columpio de una jaula y se fue a subir a un columpio, pero se cayó; luego observó que de un trompo que giraba brotó una canción, se puso a dar vueltas y se mareó; después se encontró con un gallo que cantaba y lo quiso imitar.

Él era un marrano color de rosa que se puso amarillo porque la celosa Negra Escobilla, desairada por Azul Rey, cambió todo en el país de colores.

Verde Gruñón




Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.