Cine & TV

EL AUTO FANTASTICO (1982)


El Auto Fantástico (Knight Rider) fue una de las series de acción más emblemáticas de los 80s. ¿Quién no conoce a K.I.T.T., el auto que hablaba, pensaba y hasta ya contaba con Internet en esos años? De la misma forma, ¿podemos olvidar acaso al protagonista Michael Knight, quien se valía de su olfato y su alianza con el genial auto para resolver mil y un casos? A pesar que hubo varios intentos posteriores de retomar el éxito de la serie original ochentera, ningún remake pudo superarla. En este post recordaremos algunas de las cosas que hicieron a esta serie muy especial.

Si no sabes mucho de automóviles, empezaré diciendo que el modelo de K.I.T.T. era un Pontiac Firebird Trans-Am V8. Este modelo de auto ha sido tan popular entre las personas y especialmente coleccionistas, que hoy aún podemos ver muchos K.I.T.T. custom. Algo que en lo personal me resulta curioso es que pueden haber pasado más de 30 años de la serie, pero este automóvil se sigue viendo moderno y actual.


El argumento y origen del auto fantástico es bastante surrealista pero fascinante para la época. Michael Arthur Long era un policía que investigaba al poderoso grupo informático COMTRON. Como parte de la misión y en un sinfín de traiciones y vaivenes, el valiente hombre recibe un disparo en el rostro que lo desfigura y lo deja al borde de la muerte al costado de su auto modelo Pontiac Trans-Am negro. Cuando todo parecía que se había acabado para Michael, es rescatado por una organización, quien decide darle una nueva oportunidad, pero brindándole un nuevo rostro e identidad. No sólo para él, sino también para su auto. Así, el agente Michael Long, pasa a ser Michael Knight y su auto es dotado de una tecnología impresionante que le da vida propia. Deja de ser un auto común para convertirse en K.I.T.T. (Knight Industries Two Thousand). A partir de esa fecha, la vida de Michael renace y se convierte en un luchador contra el crimen. Logra vengarse de quienes casi lo matan, y empieza a formar parte de la Fundación para la Ley y el Gobierno, junto a sus colegas y amigos Devon Miles y Bonnie Barstow.


De todos los episodios y temporadas (que fueron 90 episodios en 4 temporadas), mis favoritos fueron los 2 en los que aparece K.A.R.R. (Knight Automated Roving Robot), el archienemigo de K.I.T.T. Era un auto gemelo, que fue diseñado por Wilton Knight y construido por su empresa Knight Industries. Sin embargo, por un error de programación, la computadora del auto se volvió inestable y por ello, peligrosa. Por ello, el proyecto del auto se suspendió, sin embargo el auto maligno logró hacer su aparición en la primera y tercera temporada. De ambas historias, me quedo con la segunda, en la cual fue encontrado en la playa enterrado, con su característico color amarillo en su reflector frontal. El choque final de K.I.T.T. y K.A.R.R. en el aire es una escena que seguro recordamos todos hasta hoy.


Hay un personaje más que resulta memorable. Se trata de Garth Knight, hijo de Wilton Knight. Garth es una persona violenta y cruel, sobretodo con Michael Knight, ya que piensa que su padre lo creó a su imagen y semejanza para reemplazarle. Es por venganza que Garth Knight crea un camión con el blindaje molecular de K.I.T.T., a quien llama Goliath. Los 2 episodios en los que aparece Goliath resultan igual de emocionantes que los de K.A.A.R, sobre todo por Garth, quien es interpretado también por David Hasselhoff.


Muchos buenos recuerdos nos deja esta serie que sigue y seguirá estando entre nuestros recuerdos favoritos de la década del 80. Fue transmitida originalmente desde el 26 de septiembre de 1982 hasta el 08 de agosto de 1986. Sin embargo fue repetida infinidad de veces, y continua logrando en el espectador esa fascinación de antaño.

Personajes

Michael Knight (David Hasselhoff)


Devon Miles (Edward Mulhare)


Bonnie Barstow (Patricia McPherson)


April Curtis (Rebecca Holden)


Reginald Cornelius (Peter Parros)


Wilton Knight (Richard Basehart)


El Intro de la Serie:

Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.