SCRAPPY DOO ¡PODER PERRUNO!

scooby doo scrappy doo_003

Los que nacimos el siglo pasado, recordamos al tierno pero miedoso Scooby Doo como uno de los personajes principales de nuestra infancia. No creo que exista alguien que no sepa quién es este simpático can y no se haya reído (o asustado) con sus aventuras de misterio. Por varios años este personaje fue el caballito de batalla de Hanna-Barbera y hacia finales de los setenta, para ser exactos 1979, se decidió dar un cambio grande a la serie original. Si Mickey Mouse tenía sobrinos, el Pato Donald tenía sobrinos, ¿por qué no Scooby? Así nace un nuevo personaje llamado Scrappy Doo, nada menos que el sobrino “valiente” de Scooby. Debo decir que había quienes odiaban a morir a Scrappy, por su voz, por su personalidad impulsiva, y por su famosa frase: “Ta ta ta tán ta tánnnn… ¡poder perruno!”

Quizá no nos dimos cuenta cuando niños, pero la serie “Scooby Doo y Scrappy Doo” fue muy corta. Exactamente tuvo una duración de 16 capítulos y se emitió en USA entre 1979 y 1980. Para los fans de la serie, fue una novedad que llamó mucho la atención. Luego de esta primera temporada, Hanna-Barbera renovó nuevamente las entregas de este personaje y lanzó un show en 1983 llamado “El Nuevo Show de Scooby y Scrappy Doo”, que posteriormente pasó a llamarse “Los Nuevos Misterios de Scooby Doo”.  Debo reconocer que este show fue el que más me gustó ya que sólo contó con los personajes de Shaggy y Daphne como compañía de los canes, y fue más que suficiente. En el caso de Perú, fue el Canal 13 quien incluyó en su programación estos 3 shows en los ochentas, los cuales emitió juntos. Tal vez esa es la razón por la cual no nos percatamos que eran shows diferentes. ¿Recuerdas estas series?

scooby doo scrappy doo

scooby doo scrappy doo_001

scooby doo scrappy doo_002

scooby doo scrappy doo_004scooby doo scrappy doo_005scooby doo scrappy doo_006scooby doo scrappy doo_007scooby doo scrappy doo_008

EL INTRO DE “SCOOBY DOO Y SCRAPPY DOO” (1979)

EL NUEVO SHOW DE SCOOBY Y SCRAPPY DOO (1983)

Si te gustó este artículo, ¡compártelo!

Comparte en Google+

Sobre El Loco Retro

Gracias por visitar El Loco Retro Blog. No olvides dejar tu comentario y compartir tus experiencias y recuerdos retro con nosotros. Recomiéndanos con tus amigos en Facebook, Twitter, Google + y Pinterest.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario