Musica

DOMITILA Y EL PRIMER DISCO DE GIANMARCO



Gianmarco hoy es un artista consagrado. Si bien en estos días se dedica principalmente a cantar y a componer, los que hemos seguido su trayectoria desde sus inicios, sabemos que él ha hecho mucho más. Lo recordamos en “Buscando a la Paquita Peruana” y “Campaneando” en su faceta de animador y en “Velo Negro, Velo Blanco” (telenovela peruana) como actor. Y de eso, más de 20 años atrás. Es por ello que hoy quise recordar un video retro de un artista vigente.

La versión reactualizada de “Domitila” –un tema de origen cubano- fue indiscutiblemente el primer éxito de Gianmarco que en esa época contaba con tan solo 20 años. Este single fue el primero de su disco homónimo, lanzado por Discos Independientes en 1990. Más abajo el videoclip y las capturas de su primera producción hoy casi desaparecida, pues años después los temas de éste se compilaron en un CD llamado “Historias Parte I”, que incluye además temas de su segundo disco, “Personal” de 1992.

VIDEOCLIP “DOMITILA” (1990)



Aquí las imágenes de su primer disco en sus versiones LP y KCT lanzado como mencioné, en 1990. Hoy es material de colección, ya que no se encuentra en formato CD. Los temas que contenía este material fueron “Domitila” (primer single), “Avísame”, “Ojalá no sea tarde”, “Corazón solitario”, “Perdiendo el control”, “Mírame” (segundo single), “Somos dos” "(tercer single), “Sólo pienso en ti”, “Déjame soñar contigo” y “Vive”. Cabe resaltar que "Domitila" también fue incluido en su primer CD, al que llamó Historias Parte I, y que era una compilación de estos primeros temas y los de su disco "Personal".







Si te gustó este artículo, ¡compártelo!

Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.