ENRIQUE Y ANA

enriqueyana

A ver… para aquellos niños que vivieron los primeros años de los ochenta, quizá tuvieron en casa algún LP de esta parejita española que fue muy conocida en su país y toda Latinoamérica. Si, hablo de Enrique y Ana, una dupla muy original ya que a diferencia de los demás grupos infantiles, éste era conformado por un veinteañero y una niña.

El dúo fue creado en 1977 y se mantuvo junto por varios años. Editaron varios discos que registraban buenas ventas y hasta tuvieron su película con un nombre igual de original: “Las Aventuras de Enrique y Ana” Confundido

Lo que no se puede negar es que su fama trascendió las fronteras de España y obligaron al grupo a realizar giras para acercarse a su menuda audiencia. El éxito se debió quizá a la carisma de Enrique que tenía una gran voz, junto a lo angelical de su compañerita. Se comprendían muy bien en el escenario y en las canciones.
enriqueanaenriqueyana_002

Entre sus temas más conocidos y que seguramente alguno ha quedado en el recuerdo, están: “La Yenka”, “En un bosque de la China”, “Abuelito”, “Baila con el Hula-Hoop”, y más. A pesar que nunca tuvieron su programa de televisión propio, sus rostros eran muy cercanos en la pantalla chica, pues aparecían constantemente en cuanto programa existía por esa época en la televisión española. Por estos lares, los conocimos más por su música.
Pero como el tiempo es cruel, la niña empezó a crecer hasta convertirse prácticamente en una adolescente y el dúo empezó a perder la esencia inicial que los hizo queridos. En 1983, el grupo se disuelve y cada uno tomó un rumbo diferente. Ana se retiró completamente del mundo artístico y Enrique continuó en el mundo del espectáculo. Fue conductor, cantante y en el 2000 recordando sus raíces,  lanzó un disco infantil llamado “Enrique y Amigos”. Hoy es un conocido personaje en su país pues se mantiene vigente gracias a la música, al cine y a la televisión.
enriqueyana_010enriqueyana_006

Luego de recordar buenos momentos de este dúo pasemos a conocer cómo están en la actualidad estos ex-jóvenes rostros de la canción infantil:

Ana Anguita hoy en día:
enriqueyana_008

Enrique del Pozo hoy en día:
U111999

Para terminar, algunos videos de la época para que puedan ver y recordar algunos de las canciones de este genial dúo:

“En un Bosque de la China”


“La Yenka”

Comparte en Google+

Sobre El Loco Retro

Gracias por visitar El Loco Retro Blog. No olvides dejar tu comentario y compartir tus experiencias y recuerdos retro con nosotros. Recomiéndanos con tus amigos en Facebook, Twitter, Google + y Pinterest.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario