Cine & TV

EL HADA CHAPPY, “MAHOU TSUKAI CHAPPY”


Antes de las archiconocidas “Gigi” o “Candy”, se emitió una serie sobre una niña que era en realidad una bruja o una hada. Su nombre era simplemente Chappy y llevaba una varita mágica que en las puntas tenía forma de rosa. Un argumento simple para una historia que fue la favorita en los primeros años de los ochenta. Quizá muchos no la recuerden, pero al ver el video al final, verán como sí la tenían guardada en sus archivos.

Mahou Tsukai Chappy o el Hada Chappy (魔法使いチャッピー?) fue una serie de anime que debutó en la Asahi Broadcasting Corporation (entonces conocida como NET, o Nihon Educational Television) en 1972. Se trató la quinta niña mágica anime en la historia (y la sexta, si se cuenta a Osamu Tezuka's Marvelous Melmo), y la quinta producida por Toei Animation studio. Si bien el show fue popular, no logró la popularidad que si lograron las series de las niñas mágicas antecesoras de Toei.




Además de su éxito en Japón, el Hada Chappy fue doblada al italiano, francés y español, y lanzada en la TV en Italia y en varios países latinoamericanos como México, Perú y Chile. Una adaptación al manga de la historia fue realizad por Hideo Azuma, quien después se volviera mas famoso por las manga de Little Pollon y Nanako SOS.

Chappy, asi como las demás niñas mágicas como Akko-chan, Sally, Cutie Honey, Megu-chan, Lunlun, y Lalabel, es un personaje que aparece también en el juego Majokko Daisakuse; Little Witching Mischiefs, de la Sony Playstation.

La serie fue lanzada en DVD en Japón en un box set en Diciembre de 2005.


La historia de Chappy es muy parecida a la de la Bruja Sally. Al aburrirse de las viejas costumbres de su gente, dejó la tierra de la Magia para ir al mundo de los seres humanos. Pronto su familia se da cuenta de cuánto ella logra en su otra realidad que deciden unirse a ella en su nuevo hogar. Chappy es conocida por ser la primera hada en utilizar una varita mágica. Sus palabras mágicas son “Abura Mahariku Maharita Kabura".

En un guiño a las preocupaciones ecológicas de la década de 1970, la serie ofreció un episodio notable, escrito por Shukei Nagasaka, que trata de temas como la contaminación y el uso de los recursos naturales.




Personajes
  • Chappy: El hada protagonista
  • Jun: El hermano pequeño de Chappy. Es capaz de transformarse en diferentes animales. Siempre quiere montar el carro mágico de Don-chan.
  • Don-chan: Un panda hablador que viaja en un carro mágico.
  • Papa and Mama: Los padres de Chappy y Jun. Decidieron vivir en el mundo de los humanos. 
  • Grandpa: El abuelo de Chappy y Jun. Siempre está reprendiendo a su hijo. Se preocupa profundamente por Chappy. 
  • Obaba: El brujo más viejo. Es una especie de guardián de la familia de Chappy, pero no tiene relación consanguínea con ellos. 
  • Michiko: La primera amiga de Chappy en la Tierra. Su padre tiene un negocio de lavandería y ella cuida de sus dos pequeños hermanos.
  • Ipei and Nihei: Los dos hermanos pequeños de Michiko. Son especialistas en crear problemas y son muy cercanos a Jun.
  • Shizuko: Una de las compañeras de clase de Chappy y también una de sus mejores amigas.

La presentación de “El Hada Chappy”, tal como la conocimos, en español latino:

Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.