LA LINEA PLAYMOSPACE DE PLAYMOBIL


En 1980, Playmobil era uno de los líderes indiscutibles de los juguetes para niños. Eran fabricados por el grupo Brandstäter de Alemania, razón más que suficiente para no ser precisamente baratos o al alcance de la mayoría. De hecho, tener uno de éstos era un lujo, y generalmente eran tan bien hechos, que si los cuidabas bien, podías conservarlos por mucho, mucho tiempo. En el Perú, fue BASA quien tuvo los derechos de comercializar y hasta de producir figuras de la marca, respetando claro, la calidad de los originales.

Precisamente en 1980, lanza uno de los sets más recordados y una de las líneas más exitosas de toda la historia: Playmospace. Hoy por hoy, no resulta nada espectacular si lo comparamos con un juguete contemporáneo, pero la virtud de Playmospace era que los niños podían combinar figuras, crear nuevos escenarios. Por ejemplo, la nave grande de la foto superior, podía convertirse en una nave pequeña y en una estación especial. Si tuviste alguno, recordarás perfectamente las horas y horas de diversión que Playmospace te regaló. Hoy todos los Playmobil se consideran de colección, y a pesar que siguen en el mercado, hay líneas como ésta, que resultan inolvidables. Al final del post, más fotos.







 
  
  
 
 
  
 
 
 
Comparte en Google+

Sobre El Loco Retro

Gracias por visitar El Loco Retro Blog. No olvides dejar tu comentario y compartir tus experiencias y recuerdos retro con nosotros. Recomiéndanos con tus amigos en Facebook, Twitter, Google + y Pinterest.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario