Jugueteria

SPACE INVADERS, UN CLASICO DEL ATARI 2600

Anteriormente en el blog hemos hablado del Atari 2600, una leyenda en el terreno de los videojuegos de antaño. Y en su extensa colección de títulos disponibles, sobresalían algunos que eran los mas pedidos por lo divertidos o adictivos que solían ser. Uno de ellos fue sin duda, el genial "Space Invaders" que hasta hoy guarda un lugar muy especial en nuestra memoria.

El juego era para hoy, lo mas simple del mundo. Si lo vemos con los ojos de esta era, seria hasta ridículo, y hasta menos divertido que "Snake" de Nokia. Sin embargo, tratemos de pensar como alguien de 1980, para quien un televisor de colores era una de las cosas mas avanzadas del mundo. E imagínense lo que seria tener un Atari y mejor aun, tener el juego de moda.

El juego salio por primera vez al mercado en 1978, y fue una creación de Toshihiro Nishikado,de la Taito Corporation y fue el primer juego de la historia de tipo shoot'em up. El juego tuvo un gran impacto en el publico consumidor de videojuegos de la epoca y tuvo un exito sin precedentes. Tanto asi, que se dice que en Japon hubo escasez de monedas debido al consumo sobredimensionado de estas en los clubs de videojuegos en los que se encontraba la consola de Space Invaders. Se sabe que al 2007, Taito Corporation ha ganado mas de 50 millones de dolares en utilidades por este "simple" juego.


Y es que la fanaticada del joystick del boton rojo sabe que este fue un juego que tenia un encanto especial y que daban ganar de pasar todo el dia eliminando a los aliens que se acercaban peligrosamente a tierra y completando los mas de 100 niveles que tenia el juego (algo raro por aquella epoca). Space Invaders tuvo tambien un exito muy grande a nivel de merchandising y hasta hoy se puede conseguir mucho material relacionado a esta exitosa creacion.

Si bien la version de Atari 2600 fue la mas famosa de todas, este juego ha traspasado las tecnologias de las consolas a traves del tiempo y su presencia se ha mantenido en otros formatos como Game Boy, Game Boy Color y mas adelante en el hoy desaparecido Nintendo 64. Sony tambien lo hizo suyo en una version mejorada para Play Station. Algunos modelos de celular tambien lo tuvieron y seguramente paso por sus manos.


Sin duda una experiencia de juego que todo nino de los ochentas recuerda con mucha nostalgia. Podrán pasar muchos anos, gráficos 3d, texturas muy avanzadas y juegos muy complicados, pero no habrá nada como la simplicidad de antaño que nos daba experiencias inolvidables frente al televisor.

Hoy el videojuego luce flamante y actual en su propia pagina web www.spaceinvaders.net pues esta mas vigente que nunca. Quiza no puedas jugarlo en su web, pero podras encontrar la variedad increible de productos en el mercado originados por este juego, una interesante linea de tiempo con su historia desde su lanzamiento, noticias, actualizaciones, entre otras. Denle un vistazo y veran que querrar comprar mas de un articulo. Gran recuerdo.




Finalmente un video demostrativo acerca de como fue. Hoy se ven tan primitivo!

Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

1 comentarios:

  1. Oh por dios, sin dudarlo es un tremendo clásico, me recuerda a mis colegas y que hoy formo parte de Juegos XboxOne y como miembro digo que este juego marco nuestra infancia. Que maravilla ver que todavía se habla de este videojuego.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.