Revistas & Comics

ALBUM "EL POR QUÉ DE LAS COSAS" DE EDITORIAL NAVARRETE


En algún otro post ya hemos comentado del abrumador éxito de los albumes de figuritas en los 80s y 90s. El rey indiscutible era Editorial Navarrete y cada título publicado era sin duda un hit en todos los kioskos donde se vendiera. Pero hubo uno en especial que pegó muy fuerte pues no solo era educativo sino que fue muy creativo para la época en su manera de presentar los cromos, fusionándose con el fondo de las páginas.

Esta presentación nueva gustó mucho al público quien hizo del album "El Por Qué de las Cosas" uno de sus favoritos de todos los tiempos. Los que tienen más de 35 recordarán que este album fue publicado más de una vez. Si bien las carátulas de cada edición variaban, el contenido era exactamente el mismo. Cuántas lecciones habían en cada una de sus páginas! Recuerdo perfectamente haber dado respuesta a muchas de mis interrogantes y conforme leía las preguntas y respuestas, me daba cuenta de otras tantas curiosidades del mundo que nos rodea, que ni siquiera me había puesto a pensar!

Recordemos pues, el album y la mayoría de sus páginas. Si lo tuviste, estoy seguro reconocerás todas. Te invito a volver a vivirlo!

  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 

Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

9 comentarios:

  1. Que recuerdos. Estaba en plena época de colegio en los 80s y era clásico el "yala y nola". Saludos

    ResponderBorrar
  2. Luis Alberto Torres Simon12 de julio de 2017, 7:20 p.m.

    Fui un gran seguidor de los albunes de Editorial Navarrete,coleccionaba todo lo de mi epoca infantil hasta mi adolescencia,el mar fuente de vida,Sankuokai,Nuestro peru y America,La guerra con Chile contra peru y Bolivia,El porque de las cosas,Festival de cuentos,Lo se todo,Parchis,Menudo,V invasion extraterrestre,mis muñecas favoritas,Argentina 78,España 82,Mexico 86...que epocas...actualmente soy profesor de Arte y de Teatro

    ResponderBorrar
  3. En este mismo momento he comprado dos que están desbaratados para completar el mío que le faltan figuras. Lo maxima.

    ResponderBorrar
  4. Donde está mi álbum! Me acuerdo que lo llené !

    ResponderBorrar
  5. Estaba en cuarto grado cuando coleccione el Album El porque de las cosas, fue una experiencia maravillosa... saludos!

    ResponderBorrar
  6. Bueno q recuerdos aquellos d mi niñes,tantos albunes
    Paso en mis manos d aquellas epocas q al final no tengo
    nada. Todo se perdio en el camino .....pero pude conseguir
    Uno y sta todo compreto ( lleno ) ahora si lo cuidare....☺

    ResponderBorrar
  7. Qué recuerdos!! Maravillosa época. Uno podía ir a Editorial Navarrete y comprar el paquete que tenía 100 sobres de figuritas.

    ResponderBorrar
  8. ¡Corríjanme si me equivoco!
    Hay téxtos suéltos, en la versión peruana, de este álbum-libro "El Porqué de las Cosas", escrítos en castellano (España) porque se trataba de una reimpresión de "Editorial Bruguera"...

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.