Cine & TV

EL DESAFIO DE LOS GOBOTS


Para los que recordamos perfectamente los dibujos animados de los ochentas, sabemos bien que los Transformes no fueron los únicos en el universo de la transformación. Existieron otros personajes también muy famosos por esa época, aunque hay que reconocerlo, con mucho menos estilo y producción. Se llamaban GOBOTS y tuvieron su época de apogeo, aunque con el tiempo fueron aplastados por la popularidad de los primeros.

Pero bueno, hoy hablaremos de los GOBOTS y a diferencia de sus "competidores", éstos no eran precisamente robots al 100%. Recordemos que el argumento original de la serie era que estos personajes eran alienígenas orgánicos (idénticos a los humanos por cierto) que vivían en el planeta Gobotron. Pero un asteroide colisionó contra el planeta y para asegurar su supervivencia, colocaron sus cerebros en robots que se convertían en vehículos (¿?). Empezando por ahí, la trama no era muy robusta. 


Ahora que uno analiza la serie como adulto, hay que aceptar que no solo la trama resultaba poco creíble. Los diseños de los personajes eran más bien pobres, infantiles. Si los comparábamos con los Transformers (lo siento, compararlos es inevitable), la diferencia era abismal. Aún así, los Gobots tuvieron su público. Recuerdo que en el Perú lo pasaban en un canal que no era precisamente el más sintonizado, pero recuerdo que mis amigos y yo cambiábamos al canal de antena fría tan solo para ver a los Gobots.

Sin embargo, los seguidores de la serie tampoco disfrutramos de las aventuras de estos robots con cerebro humano. La serie televisiva "El Desafío de los Gobots" duró tan solo 2 años, siendo producidos en total 65 capítulos en total. Lo que sí duró más fue la franquicia, la cual produjo por 5 años, desde 1983 y 1987 diversos productos tales como muñecos, libros, comics, artículos para niños, etc.



De los personajes, podemos destacar a los más recordados, y que son los que he puesto en algunas imágenes. Si eres un retro-fan, de seguro ya los has podido identificar. Empecemos por los chicos buenos llamados "Guardianes", liderados por el noble, justo y algo temperamental Lider-1, el robot blanco que se convertía en un Jet F-15. Debo aceptar que este personaje es el más espectacular de todos en términos de transformación. El diseño del personaje era bueno y el juguete respetó mucho de la forma del cartoon.

El otro chico bueno más recordado era Scooter, que tras su apariencia infantil y bonachona, era muy inteligente. Era el inventor del grupo, y siempre tenía artefactos que resolvían situaciones peligrosas o complicadas. Se hizo muy amigo del humano Nick Burns, quien era su compañero de aventuras. Por ser el más joven del grupo, a Scooter se le confundía con un niño, y bueno, como que la cara del personaje apoyaba esta teoría.



Por el lado de los villanos, los llamados "Renegados", el más famoso por ser el lider, era Cy-Kill. Era una máquina despiadada. La historia decía que inicialmente era amigo de Lider-1, y su mayor deseo era gobernar Gobotrón. Pero Lider-1 estaba a favor de la democracia, algo en lo que Cy-Kill no creía. Estas diferencias lo hicieron distanciarse y formar su ejército de renegados en búsqueda de la conquista de los Gobots.

El personaje femenino de los Gobots tenia por nombre Crasher y también fue muy popular por sus singulares características. Era la segunda al mando y una fiel sierva de los propósitos de Cy-Kill. Por su personalidad parecía que estaba mentalmente desquiciada, tanto asi que sus pasatiempos era participar en derbis de demolición. A lo largo de la serie se supo que tuvo un amorío con Lider-1 antes que los Guardianes y Renegados empiecen su lucha. Sin comentarios.

Recordemos algunos de los juguetes que salieron en la época y que pocos tuvieron la suerte de conseguir y conservar hasta hoy.









Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

13 comentarios:

  1. Wiw buen post, pero donde está la serie para descargar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.dailymotion.com/video/x3ew1j6
      ESTE ES EL CAPITULO2

      Borrar
  2. Me encantaban los Go-Bots y siempre me acuerdo de ellos con nostalgia. Es más, creo que de niño me gustaban incluso más que los Transformers percisamente por ser ás simples y fáciles de recordar (y de acceder a los juguetes, ya que en Polvos Rosados los vendían en versión "bamba" jajaja)

    ResponderBorrar
  3. PD: del lado de los buenos, olvisdaste a Turbo, el carro de carreras rojo que rivalizaba con Crasher. Por el lado de los malos, dejaste de aldo al que fue para mí el mejor personaje de todos: Coptur, que se transformaba en helicóptero y en su forma ]"humana" uasba sus hélices como espadas, ventilador, búmeran, etc.

    ResponderBorrar
  4. Además de la serie recuerdo que los Gobots tuvieron una película donde viajan a un planeta que conocen a unos seres de roca, lamentablemente no recuerdo mas de esta pelicula ¿alguien la recuerda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Este es el link de la película con los seres de roca: https://www.youtube.com/watch?v=zD-A6RtDpag

      Borrar
  5. Y cuál era ese canal no tan sintonizado?

    ResponderBorrar
  6. Canal 11 en sus inicios, así como los centuriones.

    ResponderBorrar
  7. me encanta, los estoy viendo en Ingles en un sitio en Internet, pero me encantaria verlos en Espanol.

    ResponderBorrar
  8. El origen de los juguetes era una coleccion llamada Machine Robo, de la casa japonesa Bandai. La empresa Tonka quiso hacer una jugada parecida a la de Hasbro, trayendo sus propios juguetes transformables y combinandolos con la serie animada, encargada nada menos que a Hanna-Barbera. En España no llegaron a través de la americana Tonka, ni llegaron a la vez serie de TV y juguetes, sino que los juguetes llegaron por su lado, importados por Bandai France, bastante ensombrecidos por los omnipresentes Transformers, y la serie animada fué lanzada directamente a vídeo doméstico. Es un poco desastre, sí, pero es que allí `pasaba con todo. Los propios TF llegaron por un lado los juguetes, medio año o así el comic oficial de Marvel, y al año y medio la serie animada, que aquí se emitió solo en canales regionales.

    ResponderBorrar
  9. Alguien me puede pasar el linck para descargar

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.