Musica

EDDY GRANT - "GIMME HOPE JO'ANNA" ¿La RECUERDAS?


Seguro que recordarán al gran Eddy Grant por éxitos como "Electric Avenue" o "I Don't Wanna Dance". Si, exitazos de los ochentas. Pero hacia fines de esa década, lanzó un tema que por aquí fue muy sonado. Hablo de "Gimme Hope Jo'anna", que sonó mucho en las radios locales en 1989. El título quizá no te diga nada, pero al escuchar la melodía, la recordarás al instante.

El tema en sí era una protesta al Apartheid de Sudáfrica, que era un sistema de segregación racial que aunque no lo crean, duró toda la década del ochenta, terminando recién en 1992. La letra es una crítica clara diciendo algo asi: "Jo'anna dirige un país, lo dirige en Durban y en Transvaal, hace que unos cuantos estén felices, pero no se preocupa del resto. Tiene un sistema al que llama Apartheid, somete a un hermano, pero posiblemente la presión haga ver a Jo'anna como todos podemos vivir como uno solo."  

Veamos a continuación el video de este gran tema para refrescar un poco la memoria. Regresemos pues a 1989:



Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

2 comentarios:

  1. Si la recuerdo,de hecho leí el titulo y se me vino la melodía enseguida.Mi favorita de Eddy es Political Bassa,me re encanta ! Nano J.

    ResponderBorrar
  2. tema caleta, pero bien alegre y ya clasico! como todos los temazos de los 80......

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.