Jugueteria

LA GRABADORA TALKBOY DE “MI POBRE ANGELITO”


Solo para los fans de las películas de “Mi Pobre Angelito”. Si, estoy seguro que todos las hemos visto más de una vez. Asi que los invito a hacer memoria, en especial con la segunda, en la que Kevin (Macaulay Culkin) se cuela sin querer en un avión que lo lleva a la ciudad de New Yolrk. Pues bien, si recuerdan un detalle, era que en esta pelicula el niño iba acompañado con algo muy especial: una grabadora portable de cassettes con la cual grababa todas las voces que quería y las reproducía algo distorsionadas para engañar a quien quisiera. Asi, con este juguete, consiguió alojarse en el Hotel Plaza, ahuyentar a los empleados entrometidos del hotel y por supuesto espantar a los ladrones que querían atraparlo.
¿Recordaron? Excelente. Y también seguramente se acordaron que desearon tener el mágico juguete y hacer travesuras al mejor estilo del protagonista. Pues ese juguete existió y también se vendió en nuestro medio, aunque no a gran escala. Esta grabadora llevó por nombre “Talkboy” y aunque su diseño estuvo pensado sólo para la película, el éxito de ésta animó a lanzarla al mercado al público en general un año después de estrenada la cinta, en 1993 junto con la salida de la película en su versión VHS. De más está contar que el éxito fue rotundo entre los más pequeños, ya que a diferencia de los modernos walkmans que ya contaban con la capacidad de grabar, éste aparato no solo hacía eso, sino que se podía cambiar las revoluciones al momento de reproducir las cintas, yendo desde una velocidad mínima de 76% hasta el 130%. Además tenía un micrófono extendible incorporado. Una joya que en estos días es complicado de conseguir.
Recordemos pues, algunos stills de la película en la cual el protagonista luce el juguete, y la propaganda televisiva que sirvió para presentar el producto ante el público.






Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

4 comentarios:

Con tecnología de Blogger.