Cine & TV

TOPO GIGIO


Yo creo que nadie de los que crecimos en los años 80 puede no reconocer al pequeño personaje de la foto. Ni siquiera hay que hacer un esfuerzo para saber su nombre. Si, es el inolvidable Topo Gigio. Un ratoncito que se robó el corazón de millones de niños y que esperaban verlo a diario y pedir su “besito de las buenas noches”.


Fue creado por Maria Perego en 1958. Su primera aparición televisiva fue en 1959 en el programa italiano Canzonissima y su voz original fue interpretada por el actor Jorge Gallardo. El trabajo de animación de este personaje fue famoso, como lo fue su "caída de ojos", cuando le daba vergüenza o quería conseguir algo. Básicamente construido de gomaespuma y vestido de pequeñas ropas cuyo estilo fue evolucionando con las épocas, era animado hábilmente desde atrás mientras un fondo negro ocultaba a quienes estaban detrás de la escena.


En sus apariciones televisivas, Topo Gigio dialogaba con su contraparte humana y contaba historias y cantaba canciones, como lo son:
  • "A la camita...".
  • "En un bosque de la China".
  • "¡Lo dije yo primero, lo dije yo primero!!".
  • "Quiero ser como mi papá".

Entre algunas características que ha mostrado se encuentran que:
  • Topo Gigio se considera un ratoncito pacífico.
  • Dice oraciones, incluyendo las dirigidas a "San Peppino".
  • Ha sido un gran admirador de Brigitte Bardot.

Cuando Topo Gigio apareció originalmente en televisión, sus programas fueron vistos en blanco y negro, y posteriormente a color. Sus programas han sido grabados en DVD.
Se llegaron a crear muñecos en su forma para venta comercial, figuritas (cromos) y una abundante memorabilia oficial y extraoficial.


En la televisión mexicana, fue acompañado por Raul Astor a finales de los sesentas principios de los setentas y en los ochentas por Julio Aleman. El programa era presentado en la noche, y daba pie a que concluyera con una de sus frases  : "A la camita" y "lo dije yo primero!". También es querido en el Perú, donde el actor puertorriqueño Braulio Castillo, quién luego del éxito de "Simplemente María" acompañó al ratoncito por una breve temporada.


En el video a continuación, pueden verlo cantar su clásico “A la camita”:


Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

2 comentarios:

  1. Hola! Hermoso recuerdo.
    Y te cuento que la voz del Topo Gigio aquí en Argentina fue hecha por el señor Ernesto "Corcho" Segall. Quien, si no me equivoco, es el que canta en el video de "A la camita".
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR EL RECONOCIMIENTO UNKNOWN...MUY AMABLE SALUDOS.ERNESTO CORCHO SEGALL


      Borrar

Con tecnología de Blogger.