Cine & TV

¿QUIEN MANDA A QUIEN?


Who's the Boss?, conocida como ¿Quién manda a quién? ó ¿Quién es el Jefe? en Latinoamérica, es una serie estadounidense creada por Martin Cohan y Blake Hunter, que se emitió en la cadena estadounidense ABC desde el 20 de septiembre de 1984 hasta el 25 de abril de 1992. Producida por Embassy Television, en asociación con Hunter-Cohan Productions y Columbia Pictures Television, la serie es protagonizada por Tony Danza como un ex jugador de Grandes Ligas que se traslada a Fairfield, Connecticut, para trabajar ama de llaves de un ejecutiva de publicidad divorciada, interpretado por Judith Light. También actúan Alyssa Milano, Danny Pintauro y Katherine Helmond.



Argumento

Tony Micelli (Tony Danza) es un padre viudo, divertido y amable, su esposa murió cuando su hija Samantha Micelli (Alyssa Milano) era una pequeña niña. Tony tiene descendencia italiana pero vive en Brooklyn, razón por la cual decide buscar un futuro mejor para su hija. Asi, conoce a Mona Robinson (Katherine Helmond) quien invita a Tony a trabajar a la casa de su hija Angela, quien busca una ama de llaves. Ángela Bower (Judith Light) es una exitosa mujer de negocios y de clase alta, conservadora pero de buen corazón. Es divorciada, tiene un hijo Jonathan Bower (Danny Pintauro) y afronta ella sola la carga familiar. Al inicio no ve con buenos ojos que Tony trabaje en su casa, pero Mona la convence y Tony poco a poco se va ganando el cariño de la familia. Los actores que interpretan a los niños, van creciendo conforme va transcurriendo la serie y también van cambiando la trama de los capítulos.




Episodio final

El episodio final de Who's the Boss? se transmitió el 25 de abril de 1992. Fue dividido en 3 partes llamado “Savor the Veal”. Empieza en la casa de Angela Bower, donde se está llevando a cabo una reunión de amigos de Tony con el motivo de festejar la graduación de Tony en la universidad. Sin embargo en los siguientes dias Tony está desesperado por no poder encontrar trabajo. Diversas cartas de respuesta recibe y casi todas son solo agradecimientos. Solo una responde pero Tony renuncia y pronto recibe otra respuesta de trabajo pero es en Iowa. Junto a Angela visitan a una compañía en la que le han pedido que sea entrenador de beisbol. Tony no acepta porque estaría lejos de Angela pero ella sabe que Tony desea el trabajo. En el aeropuerto Angela convence a Tony de quedarse y no viajar.

El departamento de Iowa al que llegan los tienen contento tanto a Angela como a Tony. En tanto Mona llama a Angela diciéndole que tiene un cliente muy importante y que no puede resolver el negocio sin su presencia. Angela y Tony viajan constantemente para verse sin embargo pronto se darán cuenta de que la vida de Angela está en Connecticut y la de Tony en Iowa. Deciden acabar la relacion pero Tony regresa a la casa de los Bower. La escena final es la misma a la del primer episodio de la serie, donde Tony toca su puerta y Angela sale con una tolla en la cabeza.







Impacto

El programa recibió críticas positivas en la mayor parte de su carrera, convirtiéndose en una de las comedias más populares de mediados y finales de los 80´s. La serie fue nominada para más de cuarenta premios, entre ellos diez Primetime Emmy y cinco nominaciones al Globo de Oro. También un gran éxito en los ratings.

En el Perú se transmitió por 2 canales. La primera y segunda temporada fue lanzada por Global TV (Canal 13) y desde la tercera hasta la última por Panamericana TV (Canal 5) en horario estelar de lunes a viernes a las 8:30 pm.















Es una pena que esta serie nunca haya sido lanzada en DVD en su versión de español latino. Y poco se puede encontrar en Internet. Tan solo salió al mercado la primera temporada en DVD en su idioma original y desconozco las razones por las cuales no salieron las demás. Dudo mucho que haya sido por la poca acogida, pues fue una de las series más populares de aquellos años.

A continuación, puedes ver la entrada de la serie, para que la melodía te refresque esa memoria.



Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

23 comentarios:

  1. gracias por los videos porfa sigue subiendo mas capitulos

    ResponderBorrar
  2. quiero descargar los videos???
    tienes algun enlace para hacerlo?

    ResponderBorrar
  3. alguien sabe onde ver o descargar los capitulos ??? no encuentro :'(

    ResponderBorrar
  4. En la app plutotv la encuentras dos temporadas

    ResponderBorrar
  5. Yo los tengo todas las temporadas me pueden escribir a deliabriu gmail para entregarselos

    ResponderBorrar
  6. yo lo tengo en español tambien pueden escribir a omalsese gmail, tengo todas las series retro que deseen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola como puedo verlas las vendes o las.comparted y que mas series
      tienes.

      Borrar
    2. Cómo puedo conseguirlas..?
      Deseo todas las temporadas

      Borrar
    3. mi correo es raider201078md@gmail.com

      Borrar
  7. wolvesgirls@hotmail.es

    Porfa me escribes ahi..

    Pamela o gladys..las dos

    ResponderBorrar
  8. Yo también las quiero!!! Cómo lo hago?

    ResponderBorrar
  9. Hola quisiera conseguir las temporadas 4,5,6,7,8como puedo hacerlo alguien sabe por favor es un regalo para una persona q le encanta la serie

    ResponderBorrar
  10. Todas las temporadas se encuentran en pluto tv las 8 temporadas en español latinob

    ResponderBorrar
  11. la serie esta en la pagina archive.org

    ResponderBorrar
  12. Buenas Tardes con todos, si entrastes aquí es porque buscas la serie completa para poder verla, yo la acabo de encontrar , pero la temporada 2 y 6 me salieron dañadas, pero ya casi he conseguido la totalidad de esa temporada grabando pantalla y ripeando.

    Pronto la subiré, mientras te dejo el enlace de mi Telegram y aparecerá en el catalogo a lo máximo en 20 días de publicado este mensaje, por lo pronto puedes deleitarte con otras series
    https://t.me/+1hAyOMyneu84MWM5

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.