Cine & TV

NATACHA (VERSION DE 1990)


1990. Mientras el Perú vivía una de las peores crisis económicas de su historia, se cocinaba una historia que muy pronto vería la luz en las pantallas. Motivados por el éxito de sus anteriores producciones y por la persistencia del productor Humberto Polar y Genaro Delgado Parker, quienes con el afán de volver a colocar a Panamericana como la fabrica de folletines que fuera en los 60, realizaron esta nueva versión de una de las novelas más recordadas en Latinoamérica.

Para realizar esta novela, el canal buscó la co producción con la cadena RCTV y la distribución mundial de Coral Pictures. Para ello la televisora venezolana mandó a Lima a dos de sus más cotizadas figuras, quienes junto a un selecto grupo de actores nacionales, protagonizaron esta recordada historia de 1990. Fue emitida en el horario estelar de las 9 de la noche y paralizó literalmente a medio país: sus ratings llegaron a 52 puntos, superando al imbatible “Risas y Salsa”.



No era para menos: un gran elenco nacional, una historia clásica y la novedad de la telenovela hecha en Peru (ya que el gènero estaba un poco abandonado). Los críticos decían que el éxito se debía a que el guión estuvo muy bien realizado, los personajes muy bien construidos y sobre todo, que Maricarmen Regueiro interpretó a una excelente “Natacha”.

La historia: Natalia Guzmán Aguirre (Natacha) (Maricarmen Regueiro) es una joven y hermosa provinciana criada en el convento de Santa Catalina en Arequipa, que ante el peligro de volver a casa y verse con su violento hermano José (Antonio Arrué), emprende viaje a la capital, dejando en Arequipa a su madrina (Melanie Frayssinet), noble mujer de buena posición, quien le dio el cariño de la madre que nunca tuvo. Una vez en Lima, ingresa a trabajar a casa de la Familia Pereyra, familiares del Padre Florencio (Luis Cabrera), fiel protector de Natacha.



En casa de los Pereyra, las travesuras de Carlitos (Leonardo Torres Vilar), la dureza de Doña Rosalía (Etty Elkin), el cariño de Teresa (Danae Sacovertiz), Carito (Laura Reyes), Leopoldo (Orlando Sacha) y Arturo (Alejandro Anderson); las maldades de Elvira (Hilda Abrahamz) y el amor de Pedro (Diego Bertie) y Raúl (Paul Martin) serán el pan de cada día en la vida de la sufrida Natacha. Finalmente, y como en toda historia rosa, la heroína saldrá adelante consumando su amor con el señorito de casa, a pesar de las dificultades que se le presenten en el camino.

Poco le importó al público que la protagonista nunca pudiera dejar el dejo venezolano ni que Paul Martin fuera un actor poco conocido. La producción fue un boom en Perú y en Venezuela. Y no solo hizo famosos a sus protagonistas, sino que catapultó a Ilan Chester, cantante venezolano que interpretó los temas de la telenovela: “Palabras del Alma”, “Un querer como el tuyo” y “Contigo”.

Entre los actores jóvenes que salieron a la luz gracias a esta producción fueron Lorena Caravedo (Carla), Sergio Galliani (El Gringo), Norka Ramirez (Ursula), entre otros

Sin duda una gran producción que si bien tuvo sus deficiencias, sobre todo en las escenografías, mantuvo al televidente enganchado durante los 10 meses que duró. Y estoy seguro que ya habiendo pasado 23 años, aún mucha gente la sigue recordando con cariño.

Les dejo la presentación original de la telenovela para que recuerden el tema principal interpretado por Diego Bertie:


Los demás temas de la telenovela, fueron interpretados por Ilan Chester:

“Palabras del Alma”


“Un Querer como el Tuyo” (con imágenes de la telenovela)


“Contigo”



Finalmente, algunas imágenes de la telenovela y de las grabaciones.













Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

14 comentarios:

  1. pero los capitulos???????????

    ResponderBorrar
  2. Marco Antonio Cañari Salazar31 de octubre de 2014, 7:32 a.m.

    Los episodios de 1 hasta el 101 estan en youtube https://www.youtube.com/watch?v=WF5c5_11E5U

    ResponderBorrar
  3. Sobretodo que esa novela tiene muchas escenas en exteriores, sobretodo la escenas en Plaza San Miguel cuando era de 1 piso

    ResponderBorrar
  4. En algunas escenas pasan una canción en piano muy suave y muy relajante. Alguien sabe como se llama?

    ResponderBorrar
  5. como se llaman las actrices que trabajan en la cantina de jose mayta ?

    ResponderBorrar
  6. Como se llamaba la chica que hacia de susy

    ResponderBorrar
  7. La actriz que hacía de Claudia Salas, cómo se llama?

    ResponderBorrar
  8. Walter Ciurlizza, actor permanently, hizo de detective. En que episodic?

    ResponderBorrar
  9. La gran pregunta que tengo es cuales eran los ingresos de Leopoldo Pereyra, porque de donde tenia dinero de antes ?

    ResponderBorrar
  10. me da pena que personajes como Susy y Teodoro no hayan tenido mas historia, eran grandes personajes, fueron los héroes anónimos, si no fuera por el valor y coraje de Susy Jose no hubiera recibido su merecido, y sin Teodoro Carlos no hubiera adentrado en la filosofia Hindu y cambiar su forma de ser y su estilo de vida

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.