Cine & TV

MR. BELVEDERE


Más conocida en nuestro medio como “Sr. Belvedere”, esta serie de tipo sitcom fue transmitida en nuestro país por Global TV a finales de los ochentas, al igual que muchas otras producciones de su categoría. A pesar que su país de origen, EEUU, no tenía una audiencia muy alta, aquí la serie pegó mucho, y estoy seguro que muchos de nosotros recordamos bastante a este personaje solo con ver su foto.

Esta producción fue realizada por la poderosa ABC y salió al aire por primera vez en las pantallas norteamericanas un 15 de marzo de 1985, hasta su última emisión, el 08 de julio de 1990, en su sexta temporada. La historia se basaba en el personaje de Lynn Aloysius Belvedere, personaje que fue creado por Gwen Daveport para su novela Belvedere de 1947, que fuera luego adaptada para la película Sitting Pretty de 1948.

El personaje principal en la serie fue interpretado por el ya desaparecido actor Christopher Hewett, y se trataba de un hombre que toma un trabajo como amo de llaves de una familia americana encabezada por George Owens ( Bob Uecker ), un periodista deportivo . Su esposa Marsha ( Ilene Graff ) está asistiendo a la escuela de leyes. Al comienzo de la serie, hijo mayor Kevin ( Rob Stone ) está en el último año de la escuela secundaria, la hija Heather ( Tracy Wells ) es una estudiante de primer año, y Wesley ( Brice Beckham ) está aun en la escuela primaria. En el transcurso de la serie, George se convierte en un deportista , Marsha se gradúa de la escuela de derecho y comienza una carrera como abogado, Kevin va a la universidad y consigue su propio apartamento, y Heather se hace un lugar en la escuela secundaria.

Aunque Wesley y el Sr. Belvedere, siempre están en conflicto entre sí, en el fondo, sin embargo,  realmente se aman. A lo largo de la serie, Mr. Belvedere sirve de mentor a Wesley, así como a los otros niños. Al ser un hombre culto, con muchas habilidades y logros, él también viene a servir como una especie de "consejero" para el clan Owens, ayudando a resolver sus dilemas y desavenencias del día a día.

Cada episodio termina con el Sr. Belvedere escribiendo en su diario, el recuento de los acontecimientos del día con la familia Owens y lo que salió de ella en términos de una lección. En el final de la serie de consta de dos episodios, el Sr. Belvedere se casa y se traslada a África , con lo que deja definitivamente a la familia Owens. En pocas palabras, una serie que dejó enseñanzas muy amenas al mejor estilo británico del protagonista. Recomendable volver a verla alguna vez.







El inicio de la serie, con la típica onda británica:

Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

4 comentarios:

Con tecnología de Blogger.