Cine & TV

ALCANZAR UNA ESTRELLA II Y LOS MUÑECOS DE PAPEL


Alcanzar Una Estrella II fue una telenovela mexicana juvenil producida por Televisa y exhibida en 1991. Es la secuela de Alcanzar una estrella, que obtuvo gran éxito en 1990. Ambas pertenecen al género juvenil y rompieron esquemas en lo que eran los argumentos típicos de una telenovela ya que por primera vez se introdujo la música como elemento de gran importancia en la trama. Las dos fueron producidas por Luis de Llano Macedo, especializado en telenovelas de género juvenil y producciones musicales.



Eduardo Capetillo y Mariana Garza, solamente estuvieron en los 5 primeros capítulos de esta segunda parte, pero sin embargo seguían siendo las figuras principales de la historia. Y tuvo como nuevos protagonistas a Sasha Sokol, Ricky Martin, Angélica Rivera, Erick Rubín, Bibi Gaytán y Pedro Fernández, con las participaciones antagónicas de José Alonso, Silvia Pasquel y Eduardo Palomo.

El grupo que surgió de la telenovela se llamó Muñecos de papel y estaba integrado por los protagonistas, quienes son figuras con amplia trayectoria como Ricky Martin ex-integrante del exitoso grupo juvenil Menudo, Pedro Fernández con una trayectoria de más de 10 años grabando discos de música ranchera mexicana y presentaciones en vivo con más de 8 películas, Sasha Sokol con su exitoso inicio como solista y con la experiencia de haber pertenecido a la agrupación juvenil vocal Timbiriche, Angélica Rivera quien inicio en las telenovelas como actriz secundaria a finales de los años 80s basta recordar su participación en Dulce desafío y Simplemente María, y los también ex timbiriches Bibi Gaytán y Erick Rubín, además de la inclusión de Marisa de Lille, quién entró al grupo para sustituir al personaje de Angélica Rivera. Los Muñecos presentaron su disco en concierto en una gira por México y varios países de Latinoamérica con gran éxito.




Esta telenovela y su predecesora fueron un boom en su momento, y de ambas salieron muchas de las estrellas de hoy en día. Nos centraremos en aquellos que surgieron de AUE II:
  • Bibi Gaytán había sido miembro del grupo Timbiriche, pero fue al participar en esta novela cuando se descubrió que tenía gran talento para la actuación. Tras el éxito obtenido con Muñecos de papel saco disco en solitario, protagonizo varias telenovelas de éxito y se convirtió en el sex simbol mexicano de la primera mitad de los años 90s, y actualmente esta casada con Eduardo Capetillo quien es el protagonista original de esta telenovela. 
  • Ricky Martin, aunque ya conocía el éxito gracias a haber formado parte de Menudo, alcanzó gran fama en México y esto le permitió dar más adelante el salto a EE. UU. y convertirse en la figura internacional que es hoy. 
  • Angélica Rivera a finales de los 80s, tan solo había hecho papeles secundarios en las telenovelas, pero tras el éxito que obtuvo interpretando a Silvana, tuvo la oportunidad de protagonizar novelas tan importantes como La dueña, Huracán, Ángela y Destilando amor.



Aquí algunos éxitos que sonaron mucho por las radios por esos años y que hoy son grandes recuerdos:

Muñecos de Papel:


No Quiero Dejar de Brillar:


Siento (Sasha):


Juego de Ajedrez (Ricky Martin):


Tan Solo Una Mujer (Bibi Gaytán)


Todos mis Caminos van a Ti (Ricky Martin y Sasha):


Las Portadas de los Discos, que hoy son una joya para quienes gustaron de este grupo:



Sobre El Loco Retro

Blog perdido en el tiempo, con los recuerdos de tu vida. Especializado en años 80s y 90s.

2 comentarios:

  1. Alcanzar una Estrella 1 y 2 son y seran para mi mas que una novela si no un parte aguas del ante y despues de la television y de como por vez primera se acerca la farandula a la pantalla de tu television haciendote soñar no solo con conocer a tu estrella favorita si no como tu puedes ser parte de ella.

    ResponderBorrar
  2. Alcanzar una Estrella 1 y 2 son y seran para mi mas que una novela si no un parte aguas del ante y despues de la television y de como por vez primera se acerca la farandula a la pantalla de tu television haciendote soñar no solo con conocer a tu estrella favorita si no como tu puedes ser parte de ella.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.